El Citroën 2CV Charleston es una de las versiones más icónicas del clásico francés. Comenzó como una edición limitada en 1980 y, tal fue la demanda, que Citroën decidió introducir esta versión como un acabado dentro de la gama que perduró hasta el fin de los días del 2CV en 1990. Ahora, el diseñador italiano Massimo Biancone ha tomado esta versión como fuente de inspiración para crear el Citroën Ami ‘Charleston by Biancone’ de producción limitada.

Basado en el Citroën Ami (prueba) eléctrico, esta versión especial tiene un acabado de inspiración clásico que luce los característicos colores exteriores del 2CV Charleston, Rouge Delage y Noir (rojo y negro). Se han eliminado los logotipos de Citroën, cuenta con una parrilla en color carrocería, tapacubos de ruedas negros y un techo de lona similar al del Fiat Topolino.

Así es el ‘Citroën Ami Charleston by Biancone’ de edición limitada

Citroën Ami ‘Charleston by Biancone’

El interior también cuenta con una serie de detalles especiales. En el habitáculo se encuentran materiales de mayor calidad y más elementos que los equipados en el Ami de serie. De este modo, tenemos un volante de un solo radio, un guiño al clásico 2CV, un bolsillo para el paraguas detrás del asiento del conductor y el tapizado de cuero con diseño de pata de gallo.

Citroën My Ami Play: la innovadora solución para el Citroën Ami

Entre el equipamiento de serie del Ami Charleston se encuentran unos asientos más cómodos, un sistema de sonido con Bluetooth, alfombrillas de goma y un espejo retrovisor central. Sin embargo, sigue sin equipar aire acondicionado, por lo que se han tintado ligeramente las lunas, mientras que el techo de lona retráctil permite una mejor circulación del aire en la cabina.

Citroën Ami ‘Charleston by Biancone’

La base del Citroën Ami ‘Charleston by Biancone’ sigue siendo un sistema de propulsión eléctrico con un motor de 6 kW (8 CV) de potencia y una batería con 5,5 kWh de capacidad energética que aporta suficiente jugo como para homologar hasta 75 kilómetros de autonomía por carga.

La producción de esta edición especial está limitada a 150 ejemplares. El diseñador italiano ya ha recibido 32 pedidos anticipados y hay cuatro unidades actualmente en producción. Por el momento, el precio del Ami Charleston no ha sido revelado, aunque imaginamos que será algo más caro que los 8.890 euros que cuesta el modelo base en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.