Audi se niega a dejar atrás la segunda generación del Audi Q7 (prueba). El modelo se introdujo en el mercado en 2015 y se actualizó cuatro años más tarde, en 2019. La lógica dice que deberíamos estar ya ante la tercera generación, pero el buque insignia de la gama Q es un producto con unos altos estándares de calidad y esto permite a la marca de Ingolstadt volver a renovarlo sin salto generacional.
Esto nos lleva directos al Audi Q7 2024, el segundo restyling del SUV más grande de la firma germana. El modelo introduce una serie de cambios a nivel estético, nuevo equipamiento, tanto tecnológico como de personalización, y unos novedosos faros y pilotos traseros que son toda una primicia en la gama Q7.
Audi Q7 2024, sutiles cambios estéticos y de interior

Los cambios estéticos, como te decía, se concentran principalmente en el frontal. Ahora encontramos una reinterpretación de la característica parrilla Singleframe de Audi, un parachoques actualizado con nuevas entradas de aire y unos faros delanteros que, además de estar situados en una posición más elevada, también tienen una forma nueva.
También hay elementos en color contraste cuando se trata de una unidad equipada con el paquete exterior S line, que tiene un estilo más deportivo que el modelo estándar. Audi, por otro lado, añade tres nuevas opciones de pintura para la carrocería: Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red. Se complementan con cinco nuevos diseños de llantas que van desde las 20 a las 22 pulgadas, aunque las llantas de serie son de 19 pulgadas.
En el interior, la principal novedad es la llegada de un sistema de información y entretenimiento de nueva generación, que ahora permite integrar aplicaciones de terceros, como Spotify o Amazon Music, nuevas opciones de personalización y acceso a actualizaciones inalámbricas. A esto se suman nuevas opciones de tapicería, costuras y acabados para los asientos, paneles de puertas y salpicadero.
La revolución en iluminación del nuevo Q7

Sin embargo, este restyling al que ha sido sometido al Q7 gira alrededor de las nuevas ópticas. De serie, el SUV más grande de la firma alemana viene equipado con faros LED de alta intensidad y, de forma opcional, se pueden equipar los faros Matrix LED. A pesar de ello, los nuevos faros HD Matrix LED con luz láser son la verdadera revolución, ya que es la primera vez que están disponibles en el Audi Q7.
Estos nuevos faros, que son reconocibles por la luz de ambiente azul, activan la luz láser a partir de 70 km/h, incrementando así el rango de alcance. Al mismo tiempo, integran luces digitales de circulación diurna, una novedad que permite elegir la firma lumínica (el diseño) que lucen a través del sistema de infoentretenimiento MMI.
Lo mismo ocurre con los pilotos traseros, que ahora integran tecnología OLED y varios diseños donde elegir. Una de sus funciones más interesantes es que estos faros intensifican su iluminación si se detecta que un vehículo se ha acercado a menos de dos metros cuando el Q7 está detenido, alertando así a otros conductores de su presencia.
Motorizaciones microhíbridas

La oferta mecánica del Audi Q7 2024 consta de cuatro motorizaciones diferentes. La gama incluye dos propulsores diésel basados en el V6 TDI de 3.0 litros. Por un lado, una versión de 231 CV (45 TDI) y, por otro, una con 286 CV (50 TDI). En ambos casos, el bloque incluye tecnología de hibridación ligera, etiqueta ECO, cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y tracción total quattro de serie.
La tercera opción dentro de la gama es el motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros, también microhíbrido. Este motor (55 TFSI) ofrece hasta 340 CV de potencia y 500 Nm de par. Tiene el mismo cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Por último, el Audi SQ7 2024. En este caso, la versión más deportiva del SUV grande de la marca equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros, una mecánica con 507 CV de potencia y 770 Nm de par que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Los dos motores de gasolina también tienen tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT.
Destaca, por otro lado, el sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente o el sistema de amortiguación adaptativa continua, ambos sistemas opcionales. Para el SQ7, la suspensión neumática adaptativa deportiva está disponible como un extra. La capacidad de remolque del Q7 es de 3,5 toneladas.
Precios Audi Q7 2024
Estos son los precios del nuevo Audi Q7 2024 (el lanzamiento del nuevo modelo tendrá lugar durante el primer trimestre de este año):
| Versión | Precio |
| Audi Q7 45 TDI quattro | 79.300 euros |
| Audi Q7 50 TDI quattro | 82.300 euros |
| Audi Q7 55 TFSI quattro | 82.500 euros |
| Audi SQ7 TFSI quattro | 112.000 euros |

















