El Grupo PSA continúa con su estrategia de electrificar su gama completa de vehículos comerciales y furgonetas compactas de pasajeros. Tras presentar los nuevos Vivaro-e, ë-Jumpy, e-Expert y e-Traveller, la firma de los dos chevrones ha hecho lo propio y ha revelado la versión 100% eléctrica de su furgoneta compacta de pasajeros, el nuevo Citroën ë-SpaceTourer.

Citroën Ami: un eléctrico, sin carné, desde 6.000 euros

Disponible con dos baterías y tres opciones de carrocería diferentes, el Citroën SpaceTourer eléctrico ofrece todo tipo de tecnologías, comodidades y equipamiento para que viajen en su interior hasta nueve pasajeros. Además, Citroën ha concebido el ë-SpaceTourer como un vehículo diseñado tanto para particulares como para uso profesional, por lo que se adapta a un amplio abanico de perfiles de usuario.

Citroën ë-SpaceTourer: la furgoneta compacta 100% eléctrica

Citroën ë-SpaceTourer

A nivel estético, el Citroën ë-SpaceTourer apenas varía en comparación con la versión con motor de combustión interna. Las principales diferencias las encontramos en los logotipos “ë” presentes en la parrilla y el portón trasero, la tapa del punto de carga en la aleta delantera izquierda y la nueva parrilla intermedia delantera. Dentro se repite esta fórmula, ya que algunos elementos han sido adaptados a su sistema de propulsión eléctrico, como la consola central con un ë-Toggle que gestiona la transmisión, un cuadro de instrumentos específico, nuevas funciones en la pantalla táctil central de 7 pulgadas y los modos de conducción adaptado que incluye tres programas: Eco, Normal y Power.

Bajo su piel se esconde un sistema de propulsión totalmente eléctrico que está compuesto por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 260 Nm. Se alimenta a través de dos baterías diferentes. La primera opción es una unidad de iones de litio de 50 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 230 km sin necesidad de recargar. Mientras tanto, si optas por la segunda opción de batería, podrás equipar una unidad de 75 kWh con una autonomía de hasta 330 km.

Citroën ë-SpaceTourer

La velocidad máxima está limitada a 130 km/h e incluye tecnologías como la frenada regenerativa o la recuperación de energía mediante diferentes fases de retención disponibles a través del botón Brake de la caja de cambios. La recarga de la batería, mientras tanto, se puede realizar mediante un cargador monofásico de 7,4 kW incluido de serie o de un cargador trifásico de 11 kW opcional.

El primero (7,4 kW) permite recargar la batería de 50 kWh en 7 horas y media y la de 75 kWh en 11 horas y 20 minutos. Mientras tanto, el cargador de 11 kW reduce el tiempo a 4 horas y 45 minutos, y a 7 horas, respectivamente. También se admite carga súper rápida de hasta 100 kW que permite obtener un 80% del nivel de la batería en 30 minutos (batería de 50 kWh) y en 45 minutos (batería de 75 kWh).

Disponible en tres tamaños

Citroën ë-SpaceTourer

El nuevo Citroën ë-SpaceTourer, al igual que la variante de motor térmico, está disponible en tres tamaños diferentes: XS de 4,6 metros, M de 4,95 metros y XL de 5,3 metros. En el mejor de los casos, el maletero disponible de 2.932 litros con una configuración de cinco asientos., mientras que la versatilidad del modelo admite diferentes opciones hasta un total de nueve plazas.

Por otro lado, los clientes pueden elegir entre cuatro niveles de acabado. Los dos primeros, Feel y Shine, están diseñados para usuarios particulares; mientras que los otros dos, Business y Business Lounge, han sido concebidos para un uso profesional. Estos acabados, además del equipamiento de serie, también permite configurar las diferentes longitudes de carrocería, y la distribución y el número de asientos disponibles.

Finalmente, destaca el amplio surtido de soluciones de conectividad, así como de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el acceso y arranque sin llave, Active Safety Brake, Head-Up Display, ayuda a la salida en pendiente, alerta de atención al conductor, alerta de cambio involuntario de carril, alerta anticolisión, cámara de visión trasera, Coffee Break Alert, luces de carretera automáticas, Grip Control, reconocimiento de señales de límite de velocidad, regulador y limitador de velocidad, y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.