El Grupo PSA finalmente ha cerrado el círculo que inició a finales de abril con el Opel Vivaro-e. Apenas un par de semanas después, se anunciaron todos los detalles del Citroën e-Jumpy, por lo que solo era cuestión de tiempo que hiciera su debut la propia versión de Peugeot. Ese momento ha llegado y han sido finalmente revelados los nuevos Peugeot e-Traveller y su variante comercial, el e-Expert.

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020: actualización para la popular furgoneta

El nuevo e-Traveller es la variante totalmente eléctrica del Traveller de pasajeros y, aunque pueda parecer que no integra cambios a nivel estético, todo en su interior es completamente nuevo con un sistema de propulsión disponible con dos niveles de autonomía. Sin embargo, el diseño exterior sí que muestra algunas novedades, como los logotipos de Peugeot que cambian de color dependiendo del ángulo de visión, la trampilla para el punto de recarga, la nueva calandra y el logotipo e-Traveller en la zaga.

Peugeot e-Traveller

El interior también muestra algunas novedades con respecto a la versión con motor térmico tradicional. Por ejemplo, se ha instalado un nuevo cuadro de instrumentos adaptado al sistema de propulsión eléctrico, nuevos gráficos en la pantalla central del sistema de información y entretenimiento, una nueva caja de cambios automática denominada “e-Toggle”, tres modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico y un nuevo compartimento portaobjetos en la parte superior.

Peugeot e-Traveller: la variante 100% eléctrica para transporte profesional

Basado en la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot e-Traveller ofrece un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm, un sistema que comparte con los nuevos Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, entre otros. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Peugeot e-Traveller
Plataforma EMP2 del nuevo Peugeot e-Traveller

Está disponible con dos baterías diferentes: la primera tiene una capacidad de 50 kWh y un rango de autonomía de 230 km, mientras que la segunda es de 75 kWh y alcanza los 330 km con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Se puede aumentar la autonomía disponible gracias al sistema de frenada regenerativa con dos niveles de actuación, la recuperación mediante inercias y a través de la gestión de los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.

De serie, el Traveller eléctrico ofrece un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. De este modo, se puede recargar la batería en diferentes fases y plazos de tiempo:

  • Desde una toma estándar (8A): carga completa en 31 horas (batería de 50 kWh) o 47 oras (batería de 75 kWh).
  • Desde una toma reforzada (16A): en 15 horas (batería 50 kWh) o 23 horas (batería 75 kWh).
  • Desde un punto de carga de 7,4 kW: en 7,5 horas (batería 50 kWh) o 11.20 horas (batería 75 kWh).
  • Desde un punto de carga de 11 kW: en 5 horas (batería 50 kWh) o 7,5 horas (batería 75 kWh).
  • Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería 50 kWh) o en 45 minutos (batería 75 kWh).

Peugeot e-Traveller

Por otro lado, el nuevo e-Traveller hace gala de lo último en tecnología y funciones de ayuda a la conducción, como las puertas laterales deslizantes manos libres, el acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, Grip Control, ayuda de arranque en pendiente, cámara 180º, regulador y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta anticolisión, frenada automática de emergencia, alerta de atención al condcutor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de límite de velocidad de tráfico, y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. Además, ofrece también soluciones de conectividad como MirrorScreen con Apple CarPlay y Android Auto.

Versiones disponibles

La versatilidad del Traveller también se ve reflejada en su variante 100% eléctrica. De este modo, el e-Traveller está disponible en diferentes versiones y opciones de carrocería. Una de ellas es la versión Lanzadera, diseñada al transporte de pasajeros y en acabados Business (5 y 9 plazas) y Business VIP (6 y 7 plazas). La otra opción es la versión Combi, disponible en acabado Active y Allure, y con entre 5 y 8 plazas. Esta es la versión destinada al usuario particular. Ambas ofrecen una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

Peugeot e-Expert

A su vez, se ofrecen tres longitudes de carrocería diferentes: Compact (4,6 metros), Standard (4,95 metros) y Long (5,3 metros), todas ellas con una altura limitada a 1,9 metros. El maletero también es un punto que se ha cuidado, especialmente en un vehículo destinado al transporte de pasajeros. De este modo, ofrece un volumen de 1.500 litros con nueve plazas disponibles, 3.000 litros con cinco plazas y hasta 4.900 litros si se extraen la segunda y tercera fila de asientos. Esto se ha complementado con una serie de compartimentos portaobjetos distribuidos por el habitáculo y que, en total, suman 74 litros de capacidad.

Peugeot e-Expert: también en variante comercial

Paralelamente, la firma francesa ha introducido la variante 100% eléctrica del modelo comercial, el Peugeot e-Expert. Esta versión, que comparte características con el e-Traveller, así como con los e-Jumpy y Vivaro-e, está disponible con el mismo sistema de propulsión, ambas opciones de batería (50 y 75 kWh) y los dos niveles de autonomía (230 y 330 km).

Peugeot e-Expert
El Peugeot e-Expert es la variante comercial 100% eléctrica del Traveller

Destinada a profesionales y trabajadores de diferentes áreas, el e-Expert está disponible en la mayoría de las versiones de la gama térmica, incluyendo tres longitudes de carrocería (Compact, Standard y Long), versión Doble Cabina con 5 o 6 plazas fijas, un suelo plano con una longitud útil de 1,16 metros, una función de oficina móvil y un hueco portaobjetos bajo el asiento central.

La capacidad de remolque se mantiene en los 1.000 kg, mientras que el volumen útil alcanza los 6,6 metros cúbicos en la versión más grande, con una carga máxima de hasta 1.275 kilogramos. Por otro lado, se ofrecerán dos niveles de acabado –PRO y PREMIUM-, y se incluye todo tipo de sistemas de seguridad, asistencia a la conducción y soluciones de conectividad, comunes con el modelo Traveller de pasajeros.

Peugeot e-Traveller

Peugeot e-Expert

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.