La firma del león finalmente ha presentado la segunda generación de su crossover más pequeño, el nuevo Peugeot 2008 2020. Entre las novedades que presenta el renovado modelo se encuentra un diseño más acorde a la gama SUV del fabricante, un interior con lo último en tecnología, una completa gama de motorizaciones y los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Sin embargo, el nuevo Peugeot e-2008 roba toda la atención.
Se trata de la primera variante totalmente eléctrica de crossover francés, y sigue de cerca los pasos del nuevo Peugeot e-208 y su hermano alemán, el Opel Corsa-e. Tanto es así que adopta su sistema de propulsión, el cual está compuesto por un solo motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par instantáneos. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh y suficiente jugo, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP, para recorrer hasta 310 kilómetros sin necesidad de recargar.
Peugeot e-2008: la versión totalmente eléctrica
Esta nueva batería, con hasta 8 años de garantía o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga, se encuentra ubicada en el piso del vehículo. Para su recarga son necesarias 16 horas en una toma Green Up Legrand con el cable de carga de serie, entre 5 horas y cuarto y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW), o 30 minutos para obtener un 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW.
El conductor también tiene la capacidad de recuperar energía con el Peugeot e-2008 a través de las frenadas. Para gestionar la recuperación, Peugeot ha dispuesto dos modos diferentes seleccionables a través de la palanca de cambio. El primero, Drive, permite una recuperación estándar para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel. La segunda, Brake, permite desacelerar desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador, reduciendo el uso de los frenos convencionales.
A nivel estético, el Peugeot e-2008 apenas se diferencia por meros detalles del nuevo Peugeot 2008 2020. Entre estos detalles encontramos el logotipo del león en la parrilla delantera con detalles en azul, el logotipo específico ‘e’ en las aletas delanteras y el portón trasero, una parrilla de color carrocería con motivos horizontales, una tapicería exclusiva en Alcantara y una versión adaptada del i-Cockpit 3D con gráficos específicos que muestran información relevante del sistema de propulsión eléctrico.
También hará gala del equipamiento tecnológico, las soluciones de conectividad y la completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que está disponible en el resto de la gama 2008.