Tras el debut de la nueva generación del Peugeot 208, le ha llegado el turno al crossover derivado del utilitario, el nuevo Peugeot 2008 2020, la segunda generación del exitoso superventas galo. Entre sus novedades destaca su imagen, muy próxima a la del resto de la gama SUV, su nuevo interior, su gama de motorizaciones y su dotación tecnología. Pero, por encima de todo ello, su variante totalmente eléctrica.

El diseño del nuevo 2008 combina detalles de estilo de su hermano mayor, el Peugeot 3008 (prueba), con algunos aspectos del renovado 208. Su imagen es mucho más musculosa, con un parachoques más retrasado que tiene como resultado un capó alargado acompañado de una parrilla vertical y un nuevo grupo óptico con tres barras de LED verticales para los faros de circulación diurna y una barra de LED en la parte inferior simulando unos colmillos. Llantas de hasta 18 pulgadas, pasos de rueda con revestimiento plástico y una línea de ventanas ascendente, son los detalles más llamativos del perfil, mientras que en la zaga encontramos un spoiler, un grupo óptico sobre fondo negro y un parachoques robusto.

Peugeot 2008 2020

El habitáculo de la segunda generación del Peugeot 2008 es más espacioso gracias a sus nuevas medidas exterior. Está basado en la nueva Common Modular Platform (CMP) de Peugeot, lo que lo hace ser 140 mm más largo que su predecesor (4.300 mm), contar con una anchura de 1.700 mm y una altura de 1.540 mm. La distancia entre ejes es de 2.600 mm, lo que le facilita contar con un maletero con 434 litros de capacidad volumétrica, sin importar la versión.

El habitáculo está protagonizado por el Peugeot i-Cockpit 3D, con un volante compacto, una gran pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos digital 3D. Existen también diferentes tapicerías, como Alcantara o cuero Nappa, nuevas inserciones y molduras, y pespuntes en varios colores para los asientos, el volante o los paneles de las puertas.

Peugeot 2008 2020: nuevas y actualizadas motorizaciones

Peugeot 2008 2020

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Peugeot 2008 2020 está disponible con motores diésel y gasolina tradicionales, todos ellos adaptados a la más reciente normativa Euro 6. Las unidades de gasolina son el 1.2 PureTech de tres cilindros turbo con tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV. En cuanto al diésel, el motor 1.5 BlueHDi ofrece dos potencias: 100 y 130 CV. Las transmisiones disponibles son cambios manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones. Todos ellos envían la potencia al tren delantero.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

La gama de propulsores estará complementada por una variante totalmente eléctrica, el Peugeot e-2008. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par que es alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh, la cual ofrece una autonomía sin recargar de 310 kilómetros, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

Tecnología y niveles de acabado

Peugeot 2008 2020

El nuevo 2008 2020 está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes: Active, Allure, GT Line y GT. Entre los diferentes elementos tecnológicos que están disponibles de serie u opcionalmente (dependiendo del acabado) encontramos el sistema Grip Control con control de descensos, los faros Full LED, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de sonido FOCAL, un navegador 3D conectado TomTom Traffic, 4 puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En cuanto a la batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el Peugeot 2008 2020 cuenta con lo siguientes sistemas: Drive Assist con mantenimiento activo de carril, Lane Position Assist y control de velocidad de crucero adaptativo; Park Assist; frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas; alerta activa de cambio involuntario de carril; detector de fatiga; luces automáticas; reconocimiento de señales de tráfico; y control de ángulo muerto.

La nueva generación del 2008 comenzará su comercialización a finales de este mismo año. La producción se realizará en la planta de Vigo para Europa y en la de Wuhan para China.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.