Apenas han pasado un par de semanas desde que fuera revelado el Opel Vivaro-e, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta comercial de la firma del rayo, ahora integrada dentro del conglomerado del Grupo PSA. De este modo, era solo cuestión de tiempo que también se diera a conocer otras versiones de este furgón compacto representadas por el resto de marcas de la compañía. Ahora ha llegado turno del nuevo Citroën ë-Jumpy.

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020: actualización para la popular furgoneta

El Citroën Jumpy eléctrico pasará a formar parte de la gama comercial del Jumpy, un modelo que se distingue del resto de versiones por la tapa del punto de recarga ubicado en la aleta delantera del lado del conductor. Entre los demás elementos estéticos que diferencian a esta versión destacan una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo ‘ë’ situado a la derecha de la parrilla y en la puerta trasera izquierda.

Citroën ë-Jumpy

En el interior los cambios son algo más significativos. El conductor encontrará una consola central con un ‘ë-Toggle’ para gestionar la caja de cambios mediante diferentes funciones, tres modos de conducción, un cuadro de instrumentos exclusivo que muestra un indicador del nivel de carga de la batería y otro del consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico (calefacción y aire acondicionado), una pantalla táctil de 7 pulgadas, función de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo a distancia y carga programable.

Citroën ë-Jumpy: la versión 100% eléctrica del furgón compacto

Basada en la misma plataforma EMP2 del Grupo PSA que ya sustenta al Vivaro eléctrico, una arquitectura ya diseñada con el fin de crear modelos eléctricos cuya batería se integre en el chasis, el nuevo Citroën ë-Jumpy está disponible con el mismo sistema de propulsión eléctrico que el modelo alemán. Éste incluye un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par motor máximo que permite circular a una velocidad máxima de 130 km/h. El sistema está disponible junto a dos baterías de iones de litio diferentes.

Citroën ë-Jumpy

La batería de 50 kWh de capacidad, formada por 18 módulos, ofrece una autonomía eléctrica de 230 kilómetros sin necesidad de recargar, mientras que la batería de 75 kWh aumenta sus prestaciones hasta los 330 kilómetros gracias a los 27 módulos que la conforman. En cuanto a la recarga, el ë-Jumpy admite carga super rápida de hasta 100 kW que permite obtener hasta un 80% de su nivel de carga en solo 30 minutos (45 minutos en la batería de 75 kWh). A su vez, conectado a un Wallbox de 7,4 kW, el tiempo es de 7 horas y 30 minutos (11 horas y 20 minutos) en la batería de 75 kWh), o en un Wallbox de 11 kW, donde el tiempo se reduce a 4 horas y 45 minutos (7 horas batería de 75 kWh). También admite recargas en un enchufe doméstico.

Por otro lado, la furgoneta compacta eléctrica de Citroën integra tres modos de conducción diferentes –Normal, Eco y Power-, los cuales permiten gestionar la entrega de potencia y el ahorro de energía según las necesidades del conductor. También integra un sistema de recuperación de energía mediante inercias y la tecnología de frenada regenerativa con la que puede aumentar la autonomía de la batería.

Tres medidas y un completo equipamiento

Citroën ë-Jumpy

El Citroën ë-Jumpy está disponible en las mismas tres medidas que la versión con motor térmico tradicional. La opción más compacta es la ë-Jumpy XS de 4,60 metros de longitud, disponible con la batería de 50 kWh y con carga aumentada de hasta 1.275 kg. La versión M y XL de 4,95 y 5,3 metros, respectivamente, se ofrecen con baterías de 50 y 75 kWh, con cargas comprendidas entre 1.000 y 1.275 kg. El volumen de carga tampoco presenta cambios, por lo que se siguen ofreciendo entre 4,6 y 6,6 metros cúbicos en función de la carrocería seleccionada. También dispone de una altura limitada a 1,9 metros, comuna anchura útil entre los pasos de rueda de 1,25 metros.

El nuevo ë-Jumpy retoma cuatro versiones del Jumpy, dotándolas de equipamientos complementarios, y ofrece, de serie, la mayoría de los elementos de la versión Worker: suspensiones con reglaje específico, protección bajo motor, una distancia al suelo adaptada a la ubicación de la batería y, opcionalmente, ampliación de carga útil y el Grip Control. Las versiones que se comercializarán son:

  • Control: que incorpora los elementos esenciales como Radio RD6 MP3 Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico.
  • Club: cuenta con todos los equipamientos de la versión Control, a los que se añade la ayuda al estacionamiento.
  • Drive: incluye todos los equipamientos de la versión Control, con la Radio DAB y el Pack Seguridad Plus (Alerta de Cambio Involuntario de Carril, alerta de atención del conductor, luces inteligentes, reconocimiento de las señales de límite de velocidad).
  • CityVan: dispone de la radio DAB, la función Top Rear Vision y el acceso y arranque manos libres.

Citroën ë-Jumpy

También dispone de diferentes soluciones de conectividad integradas en módulos como Connect Nav y Connect Play, así como la aplicación My Citroën. Además, ofrece una amplia batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como son: puertas correderas laterales manos libres, Acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, Head-Up Display, Ayuda a la salida en pendiente, Alerta de atención del conductor, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta anticolisión, Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, Coffee Break Alert, Encendido automático de las luces de carretera, Grip Control, Reconocimiento extendido de los paneles de límite y recomendación de velocidad, Regulador y limitador de velocidad y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.