Las Mercedes Vito y eVito Tourer 2020 iban a ver la luz en el Salón de Ginebra 2020 pero, tras la anulación del evento, han sido presentadas de manera virtual, como otros tantos modelos. Suponen una actualización de la furgoneta media que, si bien no cambia mucho en el exterior, si amplía notablemente su dotación de serie y tiene una gama de mecánicas bastante amplia.

Estas son las 13 furgonetas deportivas más cañeras

Buscar cambios en su imagen es harto complicado, puesto que Mercedes ha limitado las modificaciones al nuevo acabado de la parrilla. En el interior, sin embargo, no es tan difícil puesto que se estrenan nuevas tapicerías y salidas de ventilación con la característica forma de turbina que, si se opta por el paquete cromado, lucen dicho acabado y están acompañadas de molduras en negro lacado.

Su equipamiento mejora con una cámara trasera de mayor calidad que, además, proyecta sus imágenes en el espejo retrovisor interior digital; así como con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegación 3D, radio digital DAB, Bluetooth, conexiones USB, etc.

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020

Por lo que respecta a asistentes tecnológicos, se suman dos nuevos: DISTRONIC, el Asistente Activo de Distancia que mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente; y Asistente de Frenada Activo, que advierte de la posibilidad de colisión con señales visuales y acústicas y, si no hay reacción por parte del conductor, proporciona apoyo con maniobras activas de frenado.

Su gama de motores abarca un amplio grupo de potencias aunque, eso sí, todos los bloques disponibles en la Mercedes Vito 2020 son diésel: 110 CDI con 102 CV y 270 Nm, 114 CDI con 136 CV y 330 Nm, 116 CDI con 163 CV y 380 Nm, y 119 CDI con 190 CV y 440 Nm. Destaca el nuevo tope de gama disponible para las Vito Tourer y Vito Mixta matriculada como turismo, la 124 CDI con 239 CV y 500 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene como velocidad punta los 210 km/h.

Mercedes NECAR 1, el primer Mercedes con pila de combustible

Los dos motores menos potentes emplean un sistema de tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades, pero los superiores son tracción trasera de serie y 4×4 como opción, con la transmisión 9G-TRONIC que reemplaza a la 7G-TRONIC que se usaba hasta ahora. De manera opcional pueden montar la suspensión neumática Airmatic que permite subir la suspensión 35 mm o rebajarla en 10.

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020

Mención aparte merece la Mercedes eVito Tourer 2020, que luce una imagen ligeramente diferenciada con los logos específicos y paragolpes diferenciados, pero cuyo punto más interesante es su mecánica. Emplea un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia, mandados al eje delantero para alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Una batería de 90 kWh lo alimenta y permite circular hasta 421 kilómetros antes de necesitar recargar, proceso que, para rellenar la batería del 10 al 80%, necesita menos de 45 minutos si se usa un cargador de 110 kW. No se ha anunciado su precio, pero sí que se pondrá a la venta en verano de este mismo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.