Muchos son los eventos de diferente índole (deportivos, ferias, salones del automóvil…) que se están cancelando estas últimas semanas debido al COVID-19, el virus que está afectando a decenas de países de todo el mundo y acumula cientos de miles de infectados y miles de muertos. Tras la cancelación a finales del mes pasado del Salón de Ginebra 2020, cita que debería haber abierto sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo, ahora el Salón de Nueva York 2020 ha sido retrasado a agosto por el Coronavirus.

Los organizadores han anunciado que el salón, que se iba a celebrar inicialmente entre el 10 y el 19 de abril, ha sido reprogramado para cuatro meses más tarde. El Jacob Javits Convention Center de Nueva York acogerá el evento ahora entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, fechas en las que no coincide con ningún otro salón del automóvil, ya que la siguiente gran cita está confirmada (por el momento) del 1 al 11 de octubre, cuando se celebre el Salón de París 2020.

El Salón de Nueva York 2020 se retrasa a agosto

“Estamos dando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y a todos los participantes del Coronavirus”, dijo Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York. “Aunque la decisión de trasladar las fechas del evento no ha sido fácil, nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los involucrados en este evento histórico. Ya nos hemos comunicado con muchos de nuestros expositores y socios, y estamos seguros de que las nuevas fechas para el salón harán otro evento exitoso”.

Los días reservados a la prensa y los medios especializados serán el 26 y 27 de agosto. En el comunicado oficial en el que se anunciaba el retraso del Salón de Nueva York 2020, los organizadores del evento también señalaron la importancia económica para el Estado de Nueva York, los hoteles y los servicios relacionados, así como los miles de puestos de trabajo que genera el salón. Además, dijeron que en las próximas semanas aparecerán detalles adicionales sobre este cambio de fechas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.