Después de que Chevrolet finalizara oficialmente sus operaciones de venta de vehículos nuevos en Europa el 31 de diciembre de 2015, la firma americana ha decidido volver a tener presencia en el Viejo Continente con el que es su modelo estrella. El nuevo Chevrolet Corvette C8 llegará al mercado europeo a partir de la segunda mitad de 2021, estando disponible tanto en versiones coupé como Convertible, y con volante a la derecha y a la izquierda.

Chevrolet Corvette 2020: ya está aquí el Corvette de motor central

El primer Corvette de producción con motor central ha sido diseñado con los superdeportivos europeos en mente. El objetivo de Chevrolet fue el de superar a modelos como el Audi R8 (prueba) o el Lamborghini Huracán precisamente en su territorio, por lo que el fabricante con sede en Detroit decidió modificar por completo la configuración del Corvette y crear un modelo más efectivo en la pista, aunque conservando un precio accesible como principal ventaja competitiva.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 llega al mercado europeo en 2021

Chevrolet Corvette C8 Europa 2021
Estará disponible, de serie, con el paquete Z51 Performance

Ahora, Chevrolet ha decidido volver a probar suerte en Europa con un modelo que en su país de origen tiene una gran aceptación y una importante cuota de mercado. Por ello, Chevrolet lanzará durante la segunda mitad del año próximo el nuevo Corvette Stingray en una edición especial de lanzamiento muy equipada exclusiva para los países europeos, entre los que se encuentra España.

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, todos los Corvette Stingray nuevos que se cvendan en Europa equiparán de serie el paquete Z51 Performance Package, el cual incluye suspensión regulable, frenos Brembo con discos más grandes y entradas de aire delanteras para su refrigeración, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de escape de alto rendimiento, un paquete aerodinámico y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Además, los Corvette europeos vienen de serie con el nivel de acabado 2LT, que incluye elementos de serie como el Head-Up Display, el sistema de navegación, un equipo de sonido Bose de 14 altavoces, un espejo retrovisor interior que visualiza las imágenes captadas por la cámara trasera, y asientos calefactados y ventilados.

Versión de lanzamiento y precios para Europa

Chevrolet Corvette C8 Europa 2021
Más equipamiento de serie y el motor LT2 6.2 V8 de 502 CV

Paralelamente al modelo estándar para el mercado europeo se introducirá el Chevrolet Corvette Stingray Launch Edition, el cual ofrece aún más equipamiento de serie. Se basa en el nivel de acabado 3LT, el más completo, y se diferencia por una serie de detalles exteriores únicos y un sofisticado sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0.

Bajo el capó, el trasero en este caso, se esconde un motor V8 LT2 Small Block de 6.2 litros de última generación que, unido al Z51 Performance Package y a una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, entrega 502 CV de potencia y un par motor máximo de 637 Nm, lo que lo hace el Corvette Stingray más potente de todos los tiempos. Con estas prestaciones aún no está al nivel de modelos como el R8 o el Huracán, pero se sitúa muy cerca de otros modelos como el Mercedes-AMG GT (prueba). A su vez, se esperan nuevas versiones aún más potentes, como el Z06 o el ZR1, que deberían llegar en los próximos años.

En cuanto a los precios, Chevrolet tan solo ha anunciado las cifras por las que estará disponible el nuevo Chevrolet Corvette C8 en el Reino Unido. Los británicos podrán adquirirlo por un precio de 81.700 libras (91.255 euros) en versión coupé, y por 87.110 libras (97.300 euros) si prefieren el Chevrolet Corvette Convertible. Llegará a los concesionarios europeos a partir de la segunda mitad de 2021, aunque por el momento se desconoce en qué concesiones se comercializará, ya que Chevrolet no tiene presencia en Europa desde 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.