Top Gear, sin duda, supuso un antes y un después en lo que a programas de motor se refiere. Su estilo desenfadado y la química entre sus presentadores cambio la manera seria de hacer este tipo de contenido y, por eso, hay muchos que se han inspirado en él a posteriori. Entre ellos podemos considerar a ‘The Big Crazy Car’ como una suerte de ‘Top Gear’ chino, puesto que replica el formato de tres presentadores y, como su nombre indica, tienen una manera un tanto peculiar de evaluar de poner a prueba los vehículos que pasan por sus manos.

Top Gear ha enfrentado a un McLaren Speedtail contra un caza F35

A esto hay que sumar, el hecho de que en China hay una categoría de vehículos llamados de “baja velocidad”, pensados para las ciudades aunque también son muy populares áreas rurales (podríamos compararlos con los cuadriciclos ligeros de nuestro país), que no es que se tomen muy en serio la normativa de seguridad, y son precisamente los coches que han analizado en el episodio que os traemos hoy:

Las pruebas a las que los someten son de lo más variadas, desde el típica esquiva del alce hasta una carrera de aceleración en la que la velocidad no es precisamente la protagonista, pasando por pistas bacheadas donde los coches prácticamente se desmontan.

Y es que los tres ejemplares seleccionados son también bastante “especialitos”. El primero es una suerte de Renault Twizy de color naranja, muy corto y estrecho pero alto, lo que no augura un comportamiento dinámico particularmente bueno (de hecho, en un punto del vídeo llega a volcar), y de naturaleza eléctrica. El segundo es el más normal del trío, si no fuera porque en el eje delantero cuenta con una única rueda, lo que en ciertas pruebas queda claro que es un auténtico peligro. Y cierra el tridente un peculiar Bugatti, una suerte de imitación del Chiron que directamente parece de juguete.

Los 10 coches más rápidos en el circuito de Top Gear

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.