Con la introducción del Toyota Hilux 2021 la marca nipona pone por fin solución a uno de los principales hándicaps del modelo. Porque el actualizado pick-up, que comenzará a venderse en Europa entre los meses de julio y octubre en función del mercado, estrena un nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros capaz de producir 204 CV y hasta 500 Nm de par motor. Unas cifras que representan una mejora considerable con respecto a los 150 CV y 400 Nm del bloque 2.4 con el que solo estaba disponible hasta ahora.

Fernando Alonso probó la nueva Toyota Hilux antes del Rallye Dakar

Con este propulsor, el nuevo Toyota Hilux podrá plantar cara con mayores garantías a una competencia que hasta ahora le superaba en este apartado, como el Ford Ranger. Pero es que además de esa mecánica, Toyota ha aprovechado la ocasión para introducir cambios tanto en la carrocería como en el habitáculo de la octava generación del Hilux para crear así un producto todavía más atractivo.

Así es el Toyota Hilux 2021

Toyota Hilux 2021 delantera

Estéticamente, puedes reconocer al nuevo Hilux 2021 gracias a la presencia de una parrilla delantera con un diseño tridimensional, por los nuevos faros delanteros y traseros de ledes o por el actualizado paragolpes delantero. Puede montar unas llantas de aleación de 18” de nuevo cuño y se ofrece con una paleta de colores con tres nuevas opciones: ‘Emotional Red II’, ‘Dark Blue’ y ‘Oxide Bronze’ metalizado.

El habitáculo luce un cuadro de mandos actualizado y una nueva pantalla de información y entretenimiento. Esta tiene 8 pulgadas y está ubicada como hasta ahora en el salpicadero, la novedad es que cuenta con botones físicos para muchas de sus funciones y que dispone de funcionalidades mejoradas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Toyota Hilux 2021 trasera

El Toyota Hilux 2021 puede contar con un equipamiento muy abundante. Destacan elementos como el sistema de acceso y arranque manos libres, el sistema de navegación, el climatizador automático, un sistema de sonido JBL Premium con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales con 800 W. Decir que, como hasta ahora, el Toyota Hilux Invincible 2021 es el acabado tope de gama y luce multitud de elementos específicos, tanto en el exterior como en el interior.

Y para los que quieran conducir un Hilux único, Toyota ofrece una amplia gama de accesorios que incluyen una barra deportiva de resina para la caja de carga, una cubierta de aluminio, un bloqueo para el portón trasero…

Toyota Hilux 2021 interior

El nuevo motor turbodiésel 2.8 de cuatro cilindros en línea desarrolla una potencia máxima de 204 CV y hasta 500 Nm de par motor. Digo ‘hasta’ porque la cifra de par varía en función de la caja de cambios que equipe: si se combina con la automática entrega 500 Nm, pero si es manual se tiene que conformar con 420 Nm. Sea como sea, logra completar el paso de 0 a 100 km/h en 10 segundos, lo que supone una mejora de nada menos que 2,8 segundos con respecto al bloque 2.4 con el que se vendía hasta ahora.

Con la introducción del Hilux 2021, Toyota ha aumentado tanto la capacidad de carga como la de remolque de las variantes 4×4, que ahora e independientemente de la carrocería, alcanzan los 1.000 y 3.500 kg respectivamente. Además, han reajustado los amortiguadores, las ballestas traseras y sus rótulas o la dirección para mejorar el confort.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.