Fernando Alonso probó la nueva Toyota Hilux antes del Rallye Dakar

Lo cierto es que estas pruebas tuvieron lugar a finales del año pasado con motivo de los entrenamientos para el pasado Rallye Dakar 2020 en España. En esa ocasión, Fernando Alonso pudo poner a prueba la nueva Toyota Hilux antes del Rallye Dakar, un prototipo aún camuflado de la nueva generación del pick-up japonés que está previsto que debute a finales de este año o a principios de 2021.

Sale a la luz el vídeo onboard del accidente de Alonso en el Dakar

Tanto Fernando Alonso como su copiloto, Marc Coma, tuvieron la oportunidad a finales del pasado año de situarse a los mandos de un prototipo camuflado de la nueva Hilux 2021 y comprobar todos los cambios que Toyota ha realizado sobre la base de una de las camionetas más famosas en el continente europeo. La nueva versión estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que “contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

Fernando Alonso prueba la nueva Toyota Hilux antes del Rallye Dakar

Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing, con la que finalmente participaron en la edición de este año del Rallye Dakar, durante el pasado mes de enero, que en esta ocasión se disputó en Arabia Saudí. El asturiano logró firmar una excelente 13ª posición en el año de su debut en el rallye más duro y famoso del mundo.

“Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rallye, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde bastante bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”, explicó Alonso tras su prueba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.