Cincuenta y siete años son los que tiene el piloto ganador del Dakar 2020: Carlos Sainz. El madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, han dominado la prueba automovilística más dura del mundo desde la tercera jornada, etapa en la que se colocaron líderes. A la pareja española le acompañarán en el podio Nasser Al Attiyah, que ha finalizado segundo, y Stéphane Peterhansel, tercero.

Los premios del Dakar

El madrileño solo tiene que completar los 13 kilómetros no cronometrados de exhibición obligatoria.

Podio coches Dakar 2020

Carlos Sainz es el único piloto que ha conseguido tres touregs en dos continentes diferentes en los que se ha celebrado el Dakar: América (2010 y 2018) y Asia (2020) y, además, lo ha logrado con tres marcas distintas: Volkswagen, Peugeot y MINI.

«Ha sido un rallye muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rallye de ir a todo gas desde el inicio», ha señalado Carlos.

Fernando Alonso ha sido el mejor debutante en la categoría de coches. El asturiano a asombrado a propios y extraños con su decimotercer puesto en su primer Dakar.

El tercer equipo español mejor posicionado ha sido el de Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pareja que ha logrado acabar en vigesimocuarta posición, el mejor resultado del madrileño y el gallego, así como de SsangYong Motorsport. “Aunque teníamos el top 25 bien amarrado, los que han corrido alguna vez saben que, en situaciones así, siempre escuchas toda clase de ruiditos y vibraciones. En realidad, era una tensión ilógica; desde el 5 de enero, el Korando DKR ha funcionado como un reloj, también hoy”, ha manifestado Óscar.

Dos plazas más atrás ha quedado Nani Roma, que se ha visto perjudicado por la fiabilidad de su coche: «No creíamos que tendríamos tantos percances, tantas pequeñas cosas que nos han pasado, pero el deporte y las carreras son así. Llevo 25 Dakares y se tiene que aceptar. Creo que hemos hecho el máximo, hemos llevado el coche hasta el final», ha declarado el catalán.

Vigesimo noveno ha sido Jesús Calleja y un poco más atrás, en la posición 41 ha finalizado Cristina Gutierrez. «Estoy muy contenta y satisfecha por haber podido finalizar mi 4º Dakar consecutivo junto a mi súper copi, Pablo Huete. Ha supuesto todo un desafío para nosotros, hemos tenido días buenos y malos momentos. Tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo, para sobreponernos a la dureza de cada etapa y poder acabar este Dakar», ha expresado la piloto burgalesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.