La casa RM Sotheby´s saca a subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con menos de 13.000 km en el marcador. Una impecable unidad del año 1992, con una curiosa historia detrás, que será ofrecida hoy a los mejores postores en Arizona (EE.UU.). Eso sí, ya te avisamos de que no se venderá por un precio ‘asequible’. De hecho, los organizadores del evento creen que la puja más alta podría situarse entre 150.000 y 180.000 dólares, el equivalente a entre 134.672 y 161.606 euros al cambio.

Los mejores y peores coches de 2019 según Jeremy Clarkson

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione que subastan hoy es la penúltima evolución del Delta, un modelo que fue presentado originalmente en el Salón de Frankfurt de 1991. Debajo de su capó esconde un propulsor de 2.0 litros de cilindrada turboalimentado con 16 válvulas. Un bloque que entrega 210 CV a 5.750 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 304 Nm disponibles a 3.500 rpm, sobrepasando de esta forma la mágica cifra de 100 CV por litro de cilindrada.

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione trasera

Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de cinco relaciones, que transmite la potencia a las cuatro ruedas con un sistema que cuenta con diferenciales autoblocantes en ambos ejes. Así, podía completar el paso de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h, datos increíbles para un compacto de su época. Y todo esto combinado con un exterior de lo más agresivo, con unas preciosas llantas Speedline Monte Carlo, y un interior lujoso pero deportivo.

Pero el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione que subastan hoy es un poco más especial de lo normal. Y no solo por su bajo kilometraje o excelente mantenimiento, también porque fue un regalo que la familia Agnelli hizo al medallista Olímpico italiano Alberto Tomba, que ha sido su único propietario desde entonces. Los Agnelli entregaron aproximadamente tres docenas de Deltas Integrales a famosos y deportistas en esa época, pero rara vez alguno de ellos sale a la venta.

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione cuadro mandos

Este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione tiene la particularidad de que cuenta con algunos elementos del Delta HF Integrale Evoluzione 2, la siguiente evolución del modelo. Entre ellos destaca la culata del motor, pintada en color rojo, o los asientos deportivos. Está rematado en color negro y viene con toda la documentación original, habiendo pasado una revisión recientemente. En este enlace puedes ver el anuncio original, aunque como ya hemos dicho, será hoy cuando salga a subasta.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s / ©2020 Courtesy of RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.