Sensacional Dakar el que ha hecho la pareja española compuesta por Fernando Alonso y Marc Coma. El asturiano a sorprendido con su excelente actuación, no solo por su posición final, decimotercer puesto, sino por la velocidad y confianza con la que ha disputado la prueba más dura del mundo el asturiano con su Toyota Hilux. Pero, sobre todo, porque hace siete meses, Alonso aún no había pilotado en este tipo de terreno.

El garaje privado de Fernando Alonso

Con la de hoy, en la que ha quedado cuarto -el Dakar 2020 lo ha ganado su amigo Carlos Sainz-, es la tercera etapa en la que termina entre los cinco primeros -segundo y cuarto en la etapa 8 y etapa 4, respectivamente-. Lástima los dos incidentes serios que ha tenido en este Dakar; el primero al chocar con una piedra y dañar la estructura de la rueda, donde perdió dos horas y media, y el segundo en un vuelco en la antepenúltima especial, donde se dejó una hora.

Fernando Alonso y Marc Coma Dakar 2020

Remarcable también ha sido el papel de Marc Coma, su copiloto. Poca gente dudaba de las dotes de navegación del catalán. Además, la buena sintonía de la pareja española durante los 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, se ha notado.

Los premios del Dakar

«Era un reto personal y creo que no hay nada más diferente que la Fórmula 1 que el Dakar y, si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor», ha expresado Fernando.

La pregunta es ¿volverá? Estamos seguro de ello, y más aún que lo hará para ganar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.