Esta misma semana saldrá a subasta este Renault Sport Spider de 1996. Se trata de una de las aproximadamente 1.726 unidades fabricadas por Renault en la fábrica de Alpine en Dieppe entre 1995 y 1997. Un ejemplar que será ofrecido a los mejores postores este miércoles 3 de junio en un evento online organizado por la casa RM Sotheby´s y en el que este radical deportivo saldrá sin precio de reserva.

Los coches a escala de A todo gas

El hecho de que este Renault Sport Spider  no tenga un precio mínimo de venta prefijado no impide, sin embargo, que los chicos de RM Sotheby´s hayan estimado que podría alcanzar entre 20.000 y 30.000 euros durante la subasta. Sea como sea, no parece una cantidad muy descabellada si tenemos en cuenta las especiales características de este modelo y el precio de vehículos capaces de ofrecer sensaciones similares en la actualidad, como el Alpine A110 (prueba).

subasta renault sport spider trasera

Porque el Renault Sport Spider es un liviano deportivo con motor central-trasero, un chasis de aluminio y una carrocería fabricada con paneles de plástico. Carece de techo, parabrisas (aunque estos dos elementos estaban disponibles en opción) o cualquier elemento que suponga añadir peso extra realmente innecesario, como ABS, radio, dirección asistida, aire acondicionado o calefacción. Esto permite que alcance un peso de tan solo 930 kilogramos (965 kg en las unidades con parabrisas).

Escondido detrás de los asientos y enviando su potencia exclusivamente a los neumáticos traseros, encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de capacidad. Se trata del bloque atmosférico F7R, el mismo que animó al Renault Clio Williams, que en este caso produce 150 CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto.

subasta renault sport spider trasera

Combinado con la caja de cambios de cinco velocidades con relaciones cerradas y un peso contenido, esos 148 CV son suficientes para catapultar al Renault Sport Spider de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Las variantes de competición no solo eran más ligeras (unos 854 kg), también contaban con una mecánica potenciada hasta los 210 CV. Puedes acceder a la información de la subasta pinchando en este enlace.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.