El Ford Ranger Thunder es una edición especial del popular pick-up de Ford que solo está disponible en Europa. Una serie limitada que la marca introduce en un momento muy dulce para el Ranger. Y no lo digo solo porque ahora tenga el estatus de ‘modelo global’, pues tras una larga ausencia en algunas regiones del planeta por fin se vende en todo el mundo, incluso en EE.UU. Es que además, a lo largo de 2019, el Ranger registró la mejor cifra de ventas de su historia en suelo europeo tras alcanzar las 52.500 unidades matriculadas.

La Policía británica estudia incluir el Ranger Raptor y Focus ST a su flota

Del nuevo Ranger Thunder, sin embargo, se van a fabricar bastantes menos. En concreto, serán 4.500 unidades las que llegarán próximamente a los principales mercados del viejo continente, incluido el español. Todos estos ejemplares presentan características exclusivas tanto en el exterior como en el interior y están construidos a partir de la base del Ranger Wildtrack, el segundo acabado más exclusivo de la gama tras el Ford Ranger Raptor (prueba).

Así es el nuevo Ford Ranger Thunder

 ford ranger thunder trasera

El Ranger Thunder parte, por tanto, de una muy buena base. Porque el Wildtrack tiene un equipamiento de serie realmente extenso y sobre eso, el Thunder añade una serie de detalles que en conjunto aumentan su atractivo. Estéticamente, se diferencia porque su carrocería está rematada exclusivamente en Gris Marino o por las llantas negras de 18 pulgadas.

También es específico el acabado negro ébano de algunos componentes (parrilla, paragolpes trasero o los embellecedores de los antiniebla) o el arco de la caja de carga. Los faros de ledes cuentan igualmente con biseles oscurecidos, al igual que los pilotos traseros. Todos estos colores contrastan con el rojo que podemos encontrar en algunas zonas de la parrilla o en el logotipo identificativo del lateral y de la caja de carga.

 ford ranger thunder interior

Por dentro, esta edición especial del Ford Ranger deslumbra con unos asientos tapizados en cuero con la leyenda “Thunder” bordada en rojo a modo de contraste. Este último tono está presente igualmente en las costuras del volante, de los asientos, del panel de instrumentos y en otros puntos clave del habitáculo. En cuanto el equipamiento, es idéntico al de un Wildtrack sobre el que añade elementos como el revestimiento protector de la caja, la persiana enrollable o un práctico divisor para el espacio de carga.

El Ford Ranger Thunder solo puede estar equipado con un único motor y caja de cambios. Se trata del bloque turbodiésel 2.0 EcoBlue con doble turbocompresor que ya conocemos tanto del Wildtrack como del Raptor. Esta unidad produce 213 CV y 500 Nm de par y está ligada a un cambio automático de 10 velocidades que desarrollaron conjuntamente Ford y General Motors y que puedes encontrar en una gran variedad de modelos.

 ford ranger thunder logo

Por ahora Ford España no ha dicho cuántas unidades van a llegar a nuestro país de esta serie limitada de las 4.500 que se van a hacer. Tampoco han comunicado el precio de venta oficial, pero seguramente superará los 29.348 euros de los que parte el Ranger Wildtrack (IVA e impuesto de matriculación no incluidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.