Durante la presentación del nuevo Chevrolet Corvette 2020, que tuvo lugar ante los medios especializados y retransmitido vía streaming, se pudieron ver las primeras imágenes del Chevrolet Corvette Convertible 2020. También se dio un adelanto de otras versiones que están por llegar de la nueva generación, como el C8.R de competición.

Chevrolet Corvette Indy Concept: el Corvette con motor central

Lo cierto es que el Corvette C8 ya viene con un techo removible que otorga un estilo targa a su carrocería. Sin embargo, el Corvette Convertible es diferente. En lugar de un techo que el conductor tiene que quitar manualmente y guardar en un maletero posterior, detrás del motor, la versión descapotable dispone de un techo que se pliega de forma automática y se esconde debajo de una nueva cubierta posterior que, en este caso, no deja que el propulsor sea visible desde el exterior.

El Chevrolet Corvette Convertible 2020 se deja ver

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Chevrolet no ofreció más detalles acerca del futuro Chevrolet Corvette Convertible 2020, ni siquiera su fecha aproximada de llegada. Sin embargo, dado lo avanzado que se ve el modelo en las imágenes que acompañan estas líneas, es probable que la variante con carrocería descapotable esté a solo unos meses de su llegada, que podría producirse este mismo año.

Se espera que no existan cambios importantes en su configuración. El Corvette Convertible 2020 seguirá equipando un motor central LT2 V8 de 6.2 litros y aspiración natural con 497 CV de potencia y 630 Nm de par motor. Gracias al paquete opcional Z51 Performance, que añade una serie de detalles y componentes, el motor pasa a ofrecer 502 CV y 637 Nm de par motor que, si bien no es un incremento considerable, permitirá que alcance los 96 km/h (60 mph) desde parado en menos de tres segundos, según el fabricante.

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Otro de los detalles más curiosos y llamativos del nuevo Corvette es su precio. Chevrolet ha anunciado que la versión de acceso a gama, el Corvette Stingray, tendrá un precio de partida de algo menos de 60.000 dólares (53.000 euros). Cabría esperar que la versión descapotable, dado el extra de complejidad de su carrocería, fuera ligeramente más caro que el coupé con techo removible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.