El pasado 19 de julio, General Motors presentó el Chevrolet Corvette 2020, la octava generación del famoso deportivo que, por primera vez en su historia, equipa un motor en disposición central de forma definitiva (ha existido algún prototipo con anterioridad). El mismo día de su presentación se mostraron las primeras fotos del Chevrolet Corvette Convertible 2020 y, ahora, dos meses más tarde, se ha publicado toda la información y fotos oficiales.

Chevrolet Corvette Indy Concept: el Corvette con motor central

Chevrolet asegura que el nuevo Corvette Convertible “fue diseñado principalmente como un convertible”, lo que significa que conserva la estructura del coupé y las piezas fundidas a alta presión. Aunque lo más impresionante del nuevo Chevrolet Corvette descapotable es su configuración de tipo hardtop. A medida que el techo rígido plegable se aloja perfectamente en el interior de la sección posterior de la carrocería, el coche mantiene la capacidad del coupé de almacenar dos bolsas de golf en el maletero.

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Lo cierto es que el Corvette C8 ya viene con un techo removible que otorga un estilo targa a su carrocería. Sin embargo, el Corvette Convertible es diferente. En lugar de un techo que el conductor tiene que quitar manualmente y guardar en un maletero posterior, detrás del motor, la versión descapotable dispone de un techo que se pliega de forma automática y se esconde debajo de una nueva cubierta posterior que, en este caso, no deja que el propulsor sea visible desde el exterior.

Los compradores pueden operar el techo a velocidades de hasta 50 km/h en tan solo 16 segundos. El sistema está basado en seis pequeños motores eléctricos que reemplazan al sistema hidráulico empleado por Chevrolet en el pasado, aumentando la fiabilidad de esta forma, según el fabricante. También se ha diseñado una pequeña ventana directamente detrás de la cabina que se puede ajustar, a la vez que ayuda a reducir la entrada de aire y el ruido del viento.

Chevrolet Corvette Convertible 2020

Al igual que el coupé, el Chevrolet Corvette Convertible 2020 en su variante Stingray estará equipado con un motor V8 LT2 de 6.2 litros de aspiración natural con 497 CV de potencia y 630 Nm de par motor máximo. Estas cifras aumentarán hasta los 502 CV y 637 Nm con el paquete opcional Z51 Performance. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague y ocho velocidades, mientras que, para disfrutar de la melodía del motor, Chevrolet ofrece un sistema de escape opcional de alto rendimiento.

La producción del nuevo Corvette C8 Convertible dará comienzo durante el primer trimestre de 2020 y se ofrecerá tanto con el volante a la izquierda como a la derecha. El precio de partida será de unos 7.500 dólares (6.800 euros) más que la versión 1LT Stingray coupé, el cual tendrá un precio de algo menos de 60.000 dólares (53.000 euros).

Primeras imágenes del Chevrolet Corvette Convertible 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.