Ayer se consumó lo que era un secreto a voces. Joe Biden no será el candidato por el Partido Demócrata en las próximas elecciones en Estados Unidos, el 5 de noviembre. Entre las favoritas para ocupar su lugar y enfrentarse a Donald Trump está Kamala Harris. Hoy recordamos el día en que la posible candidata a la presidencia de los Estados Unidos “voló durante un momento por el aire” con el Chevrolet Suburban del servicio secreto tras un accidente.

Ocurrió el 3 de octubre de 2022 en Washington D.C., durante un accidente de la caravana que acompañaba a Kamala Harris. La actual vicepresidenta de Estados Unidos viajaba en un Chevrolet Suburban de 2018 blindado y, según explicó posteriormente en un memorando el agente especial a cargo de la División de Protección Vicepresidencial, el accidente se produjo después de que el vehículo golpeara la acera de un túnel.

El accidente del vehículo en el que viajaba Kamala Harris

kamala-harris-accidente-chevrolet-suburban

Poco después del accidente, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, reconoció que el accidente se comunicó inicialmente a los responsables del Servicio Secreto como un “fallo mecánico”. Esa descripción surgió del tráfico de radio en torno al incidente, que el personal de apoyo a la comitiva comunicó a los altos funcionarios, dijo. El Chevrolet sufrió daños en la parte trasera derecha, pero no se produjeron daños materiales. Por su parte, Kamala Harris no resultó herida y fue trasladada a otro vehículo de la caravana.

“Una vez finalizado el movimiento de protección, se informó verbalmente a la dirección de que el vehículo había chocado con un bordillo”, declaró Guglielmi en aquel momento. En febrero de este año, se conocieron más detalles sobre el accidente, publicados en un documento de 26 páginas que el Servicio Secreto entregó a NBC News en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

El gobierno de EE.UU. ha encargado 10 Chevrolet Suburban a 3,1 millones de euros cada uno

Junto con el memorando sobre la exención, los archivos incluyen correos electrónicos internos de la agencia en los que se comparten informes de los medios de comunicación sobre el accidente y un informe oficial del accidente que incluye fotografías de los daños en el panel trasero derecho del vehículo. El incidente suscitó una amplia cobertura mediática, en parte debido al error de comunicación inicial, que se produjo en un momento en el que el Servicio Secreto se enfrentaba a críticas sobre cómo había gestionado las comunicaciones internas en el pasado.

“Voló durante un momento por el aire”

En una declaración realizada para el informe del accidente, la conductora del Chevrolet Suburban en el que viajaba Kamala Harris (una agente especial cuyo nombre no trascendió) explicó que intentó “maniobrar para volver al carril izquierdo, pero no lo conseguí porque el neumático trasero derecho de la limusina hizo contacto con el bordillo”. Asimismo, afirmó que, en ese momento, circulaba a 40 km/h.

Si crees que tienes un mal día, piensa en este conductor que chocó con la caravana del presidente Joe Biden

El informe incluye la declaración de un testigo no identificado que afirmó que el neumático trasero pasó por encima de un “bordillo alto” que separaba la carretera de un carril bici y la parte trasera del vehículo “voló durante un momento por el aire”, antes de entrar en un túnel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.