Que los gobiernos utilizan flotas de coches es un hecho, que para ciertas áreas como seguridad es necesario que los vehículos sean especiales y estén reforzados es algo que todo el mundo puede entender, pero quizá sea algo menos compresible que el estado se deje nada menos 36,4 millones de dólares (31 millones de euros) en solo 10 vehículos que, además, son “simples” SUV.

11 cosas increíbles que puede hacer el coche del presidente de EE.UU.

Pues es justo lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, que ha firmado un contrato con General Motors para, a lo largo de los próximos dos años, hacerse con 10 Chevrolet Suburban especiales, que tienen un coste unitario de 3,64 millones de dólares (3,1 millones de euros).

Estarán destinados al Diplomatic Security Service (DSS) y justifican su precio señalando que van recibir un chasis y un bastidor específicos para que puedan lidiar con sus nuevos cometidos, pudiendo soportar un peso mayor, y que también tendrán componentes especiales en lo que se refiere a sistema de propulsión, frenos, etc.

El Sheriff de Tejas utiliza Chevrolet Camaro “fantasma” como coches patrulla

Steve duMont, presidente de GM Defense, ha declarado: “Estamos entusiasmados de desarrollar un Suburban totalmente integrado y especialmente diseñado en asociación con el Departamento de Estado de EE.UU. El Chevrolet Suburban ha sido un nombre icónico en el transporte comercial desde 1935. La obtención de nuestro contrato de desarrollo habla de nuestro legado de exceder las capacidades de transporte y nuestro nuevo HD Suburban brindará soluciones de movilidad avanzadas específicas para el gobierno para satisfacer las necesidades de DSS”.

Según parece, este primer pedido de 10 Chevrolet es solo el comienzo de la relación entre estado y compañía, puesto que se espera que a continuación se firme un segundo contrato que dará como resultado la fabricación de 200 HD Suburban anuales durante nueve años, comenzando a partir de mayo de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.