Un motor diésel y simple es garantía de máxima fiabilidad. Esta es la máxima que aplican los fabricantes de automóviles en sus gamas de vehículos comerciales. A fin de cuentas, las empresas buscan un vehículo robusto, duradero y muy fiable, y Ford sabe un poco de esto. Incluso llevando estacionada en un jardín más de una década por culpa de la oxidación, esta Ford Transit (prueba) aún no ha muerto. ¿Podrá volver a arrancar esta Ford Transit abandonada durante 12 años?

Este Saab 9-5 nuevo está atrapado en un concesionario Saab abandonado

La segunda generación de la Transit se lanzó al mercado en 1986 basado en una plataforma completamente nueva. Se actualizó en 1992 con importantes novedades y estaba disponible con tres motores de gasolina, incluidos dos V6, y un propulsor de gasóleo, siendo este último el más robusto y adecuado para el uso que se le suele dar a un vehículo comercial.

¿Podrá volver a arrancar esta Ford Transit abandonada durante 12 años?

En cuanto al motor diésel, se trata de una unidad de 2.5 litros que estaba disponible con 85 CV, 100 CV y 115 CV gracias a una nueva bomba de combustible electrónica. Esta mecánica es precisamente la que impulsaba a esta Transit que lleva 12 años abandonada en un jardín. El canal de YouTube Flexiny decidió poner de nuevo en marcha su motor e intentar conducir la furgoneta.

En el este vídeo de 13 minutos nos muestran todo lo que tuvieron que hacer para arrancar el motor de la Transit roja de 1994. Antes de intentar encenderlo, es importante verificar algunas cosas. El mecánico comprueba los niveles de aceite y refrigerante, y coloca una batería nueva. Un poco de lubricante aquí y allá para aflojar piezas que se han soldado con el paso de los años, y tras conectar unas mangueras del sistema de combustible, es el momento de probar a arrancar el motor.

No parece que le cueste demasiado volver a la vida. El motor diésel de cuatro cilindros y 2.5 litros de esta Ford Transit arranca tras algunos intentos antes de dar una primera vuelta tras más de una década de abandono. La furgoneta de Ford está atascada, pero tras ser rescatada con la ayuda de un tractor, sale de nuevo a la carretera, o mejor dicho a un camino donde finalmente vuelve a recorrer algunos metros por sus propios medios. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.