Han pasado apenas unos días desde que se presentara oficialmente el Peugeot 408, un derivado del 308 con inspiración crossover, aunque la compañía lo define como fastback. Y siguiendo este lanzamiento, la firma de los dos chevrones acaba de presentar el también nuevo Citroën C4 X, un modelo también nuevo que combina una carrocería sedán y una de tipo SUV y nos la ofrece con un estilo único.

El nuevo C4 X, que también está disponible en versión eléctrica, el ë-C4 X, llega cargado de importantes novedades no solo en el concepto de vehículo, sino también en el apartado tecnológico y en los sistemas de propulsión. La compañía afirma que el nuevo modelo cubre el hueco en la gama entre el Citroën C4 (prueba) y el nuevo Citroën C5 X (prueba).

Citroën C4 X: un crossover fastback disponible en versión eléctrica

citroen c4 x

A nivel de diseño, comparte el frontal con el nuevo C4, con unas ópticas en forma de X combinadas con la parrilla. Los parachoques, pasos de rueda y taloneras están cubiertos por protecciones plásticas y el techo presenta una sutil caída hacia la zaga para crear ese estilo que Citroën define como fastback. La zaga sí es única, con unos afilados faros en forma de V, un gran portón del maletero, una luneta trasera muy inclinada y un parachoques robusto de inspiración SUV.

PRUEBA en VÍDEO: Citroën C5 X

Basado en la plataforma CMP de Stellantis, el C4 X tiene una longitud de 4,6 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros con coeficiente aerodinámico de 0,29 y un maletero con 510 litros de capacidad. En el interior del nuevo Citroën C4 X encontramos un cuadro de instrumentos digital, un volante multifunción y una planta táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia en posición flotante. La consola central solo integra los controles del climatizador, ubicando el resto de interruptores disponibles en la consola inferior. Destacan también los asientos Advanced Control, la iluminación de ambiente y los diferentes compartimentos portaobjetos.

Gama de motorizaciones

citroen c4 x

En el apartado de motorizaciones, en función del mercado al que vaya destinado, el C4 X estará disponible con un motor PureTech de gasolina de 1.2 litros con 100 CV y 130 CV de potencia, así como una mecánica diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Los motores estarán disponibles con un cambio manual de seis velocidades (solo el PureTech 100) o una transmisión automática de ocho relaciones.

La oferta mecánica incluirá también al nuevo Citroën ë-C4 X totalmente eléctrico. Equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par alimentado por una batería de 50 kWh con una autonomía homologada de hasta 360 kilómetros. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros y admite diferentes tipos de carga, incluyendo una rápida de hasta 100 kW que permite alcanzar el 80% del nivel de la batería en 30 minutos.

Tecnología, equipamiento y seguridad

citroen c4 x

Por otro lado, el nuevo C4 X contará con los últimos avances tecnológicos y de seguridad. Entre los asistentes a la conducción más destacables se encuentra la frenada de emergencia automática, la alerta de riesgo de colisión, el asistente de conducción en autopista, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, la alerta de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, alerta de atención al conductor, luces de carretera automáticas y reconocimiento de señales de tráfico.

También ofrece un completo equipamiento enfocado en el confort como el Head-Up Display a color, la cámara de visión 360º, el acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico y control de estabilidad de remolque. Hay que destacar los amortiguadores progresivos hidráulicos de Citroën y los diferentes servicios conectados que ofrece la compañía francesa.

Los nuevos Citroën C4 X y ë-C4 X se fabricarán en la planta de Stellantis en Villaverde, en Madrid, para toda Europa. La producción comenzará en otoño de este año y le seguirá su comercialización. No se han anunciado precios, pero será algo más caro que el C4 y más económico que el C5 X.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.