Cuando empezó a popularizarse el segmento de los SUV, todas las marcas empezaron a incluir modelos de este tipo en su gama. Ahora que prácticamente todos los fabricantes cuentan con una amplia gama de todocaminos y crossovers, el siguiente paso son los SUV con una silueta fastback, un segmento en el que solo se movían las marcas premium y que ya empieza a extenderse al resto. Renault dio el primer paso con el Arkana y ahora llega el Peugeot 408.

El nuevo Peugeot 408 es la variante coupé del 3008, aunque la marca francesa ha recurrido a una nueva denominación para subrayar que se trata de un modelo completamente diferente y, así, darle un mejor posicionamiento a nivel comercial. Estamos ante un SUV de talante deportivo, con una sugerente línea fastback, un abundante equipamiento tecnológico, como es costumbre en los últimos productos de Peugeot, y con mecánicas electrificadas.

Peugeot 408: llega el SUV coupé de la marca francesa

El nuevo SUV de Peugeot está construido sobre la misma plataforma EMP2 del 308, aunque sus dimensiones son más grandes. Estéticamente, incorpora los rasgos estilísticos de la marca francesa, especialmente, la parrilla frontal tridimensional de gran formato y los delgados faros Matrix LED, acompañados por los colmillos que hacen de luz diurna. A diferencia de los Peugeot 3008 y 2008, el capó es más ancho y bajo para acentuar el carácter más deportivo.

La vista de perfil es la parte que más resalta del 408, gracias a la línea del techo estilizada que dibuja una silueta de tipo fastback, propia de los coupés. Esa línea se cae ligeramente y se prolonga hacia la zaga, rematada por un pequeño alerón en la repisa del portón del maletero. Aquí encontramos unas ópticas afiladas, con la característica firma luminosa en forma de garra y un prominente difusor. Las llantas van de 17 a 20 pulgadas y la carrocería se puede elegir en seis colores: Azul Obsession, Gris Titanio, Rojo Elixir, Blanco Nacarado, Negro Perla Negra y Gris Artense, exclusivo con el acabado Allure.

Tecnología avanzada en el interior

Peugeot 408

En el interior del 408, encontramos un salpicadero reconocible, en la línea del Peugeot 308, en el que destaca el i-Cockpit junto con el volante multifunción achatado, que puede ser calefactable, y la pantalla táctil i-Connect del sistema de infoentretenimiento, de diez pulgadas, que es de serie en el acabado GT. El sistema multimedia incluye control por voz que responde a la orden “Ok Peugeot”, tecnología 3D y actualizaciones inalámbricas.

Así de diferente es el Peugeot 408 que se comercializa en China

En función del nivel de equipamiento, el nuevo SUV coupé de Peugeot puede incluir avanzados sistemas de ayuda a la conducción, gracias a seis cámaras y nueve sensores de radar. Entre los numerosos asistentes, destaca el Drive Assist 2.0, un nuevo sistema de conducción semiautónoma, que funciona entre 70 y 180 km/h y está compuesto por el control de crucero adaptativo con función parada y arranque y el asistente de mantenimiento de carril.

Mecánicas electrificadas y una totalmente eléctrica en el futuro

Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 solo estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables, todos ellos unidos a un cambio automático EAT8. La versión de gasolina será el PureTech de 130 CV, de tres cilindros. Por su parte, los PHEV integran el motor eléctrico de 81 kW (110 CV) y una batería de iones de litio de 12,4 kWh, con potencias máxima de 180 y 225 CV, este último con tracción total. Más adelante, también habrá una versión 100% eléctrica, bajo la denominación e-408.

Los clientes podrán elegir entre dos cargadores, uno monofásico de 3,7 kW, de serie, y otro de 7,4 kW que permite recargar la batería completamente en una hora y 55 minutos, según la marca gala.

Aun no hay una fecha concreta de lanzamiento ni precio, pero Peugeot ha confirmado que llegará en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.