Resulta curioso descubrir cómo de diferente puede llegar a ser un coche dependiendo del mercado en el que se comercialice. La firma del león anunció hace unos días que a finales de este mes revelaría el nuevo Peugeot 408 para el mercado europeo. Este nuevo modelo será un crossover de corte coupé. Sin embargo, la marca ya utiliza esta denominación en otro país y dista mucho de lo que será aquí. Así de diferente es el Peugeot 408 que se comercializa en China.

El modelo en cuestión es una berlina compacta. Concretamente, es la versión de tres volúmenes de la nueva generación del Peugeot 308. Esta berlina de cuatro puertas está basada en la plataforma EMP2, pero con una distancia entre ejes 110 mm superior (2.730 mm). También mide 4,75 metros de largo y es una actualización del 408 que se presentó en el país asiático allá por 2014.

Así de diferente es el Peugeot 408 que se comercializa en China

peugeot 408 china

Esta renovación afecta a determinadas zonas de la carrocería, pero lo más importante es el frontal, que ahora es muy parecido al del nuevo 308. En el interior ocurre algo parecido. Podemos ver que se encuentra el Peugeot i-Cockpit, pero que éste es ligeramente diferente. Está el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y la pantalla táctil de 12 pulgadas, pero la zona de la consola central y la parte inferior es muy diferente a la del 308 europeo.

PRUEBA: Peugeot 308 GT Pack Hybrid 225 eEAT8

A nivel mecánico, Peugeot comercializa el 408 en China con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros de gasolina. Esta mecánica, conocida como 360 THP, desarrolla 170 CV de potencia y 250 Nm de par. Está ligado a un cambio automático de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero. No hay ningún tipo de electrificación dentro de su gama.

peugeot 408 china

El Peugeot 408 chino es fabricado por la joint venture Peugeot-Dongfeng y tiene un precio de venta de 119.700 yuanes, el equivalente a unos 16.800 euros en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.