Te presentamos al nuevo McLaren Artura GT4, el último bólido de carreras fabricado por la compañía con sede en Woking. Un automóvil de circuito que debutará este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 y que llega para sustituir al anterior McLaren 570S GT4, introduciendo importantes mejoras para ser todavía más competitivo.

El Artura GT4 es la versión de carreras del McLaren Artura de calle. Un coche, este último, que es el primer híbrido enchufable de producción en serie de la firma británica. Sin embargo, la variante de competición prescinde del sistema híbrido porque este tipo de tecnología no está permitida en la categoría GT4.

McLaren Artura GT4 zaga

Esto aporta ventajas, como por ejemplo, un peso sustancialmente inferior con respecto a la versión de carretera. Así, con 1.395 kilogramos en vacío, el nuevo McLaren Artura GT4 es unos 130 kg más liviano que el modelo de serie. Pero es que además es más de 100 kg menos pesado que el modelo al que reemplaza, el mencionado 570S GT4.

McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II

Una disminución considerable que se debe en gran medida al empleo de una mecánica V6 biturbo más compacta que el V8 de su predecesor. Pero también al chasis, ya que el Artura GT4 recurre a la estructura monocasco McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) en lugar del MonoCell II del 570S GT4.

McLaren Artura GT4 delantera

Como la plataforma MCLA tiene un hueco para albergar las baterías del modelo de calle, McLaren ha aprovechado ese espacio para situar un nuevo depósito de combustible de 110 litros. De esta forma, se aseguran de que el centro de gravedad sea lo más bajo posible para mejorar la maniobrabilidad.

También cuenta con una nueva caja de cambios secuencial de siete velocidades, que sustituye al cambio automático de doble embrague y ocho marchas que monta de serie. Tiene unas relaciones más cortas que las del 570S GT4 y equipa un diferencial autoblocante mecánico. La adición de este último elemento beneficia el rendimiento de los frenos y reduce el consumo de combustible en comparación con el sistema electrónico utilizado en su predecesor.

McLaren Artura GT4 interior

La aerodinámica es otro de los apartados que más han trabajado en el nuevo McLaren Artura GT4, que puede generar más carga que su antecesor, especialmente en el frontal. Cuenta de serie con un alerón trasero regulable en siete posiciones de forma que puede ajustarse en función del circuito.

McLaren ya admite pedidos del nuevo GT4, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo año. En cuanto al precio, arrancará en unas 200.000 libras esterlinas antes de opciones, el equivalente a unos 232.000 euros al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.