Largamente esperado, el BMW M3 Touring ya es una realidad. Y no defrauda: todas las virtudes de la berlina deportiva aplicadas a un formato de ranchera que suma una mayor versatilidad y capacidad de carga.

No hay sorpresa en el plano estético, que básicamente adapta el diseño conocido a la carrocería familiar. Luce la gran parrilla de doble riñón con listones horizontales, paragolpes específico con varias entradas de aire, llantas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, pasos de rueda ensanchados y una zaga en la que el deportivo difusor aloja dos salidas de escape dobles.

BMW M3 Touring

Uno de sus principales puntos fuertes del BMW M3 Touring es la versatilidad interior que aporta respecto a la berlina. La fila de asientos posterior tiene tres plazas de tamaño completo, se puede abatir en proporción 40:20:40 y así ampliar la capacidad del maletero de 500 a 1.510 litros.

Además, no faltan el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla de información central de 14,9, ambas agrupadas en el BMW Curved Display. De serie los asientos delanteros son los M Sport, pero pueden reemplazarse por los baquet M de fibra de carbono opcionales que ahorran 9,6 kilos de peso.

El BMW M3 Touring está basado en la variante Competition, lo que implica que su motor 3.0 TwinPower Turbo desarrolla 510 CV y 650 Nm de par máximo. Solo puede combinarse con la caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h que, con el M Driver’s Package, puede desbloquearse hasta 280 km/h.

BMW M3 Touring

Según BMW, la puesta a punto se ha llevado a cabo “creando un perfecto equilibrio entre las prestaciones deportivas y un majestuoso confort de marcha para el uso diario y los viajes de larga distancia”. Esto se traduce en suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección M Servotronic y frenos de alto rendimiento que opcionalmente pueden ser carbocerámicos. Además, existe la posibilidad de montar neumáticos de circuito.

Vídeo: así alcanza el BMW M3 E46 los 275 km/h en la Autobahn

Los pedidos del BMW M3 Touring se abrirán el próximo mes de septiembre y su producción arrancará en noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.