El Subaru Impreza WRX STI RA es un modelo icónico de la historia de los rallyes y ahora sale a subasta uno en Collecting Cars que ha sido reconstruido y parte de la base de un ejemplar que corrió en el Grupo A8 del Asia-Pacific Rally Championship.

Se construyó en 2002 para formar parte del equipo de Subaru Australia, concretamente para su piloto líder, Raymond George ‘Possum’ Bourne. El tándem consiguió su primera victoria en el Hokkaido Rally en septiembre de ese mismo año y subiría a lo alto del cajón en otras ocasiones, pero abril de 2003 el piloto murió fuera de la competición.

Subaru Impreza WRX STI RA

El coche fue devuelto a su lugar de origen y desmontado por completo, para ser vendido un año más tarde a Bruce Herbert, campeón del Rally de Nueva Zelanda en 2001, 2002 y 2003; que lo reconstruyó utilizando componentes mecánicos de su anterior vehículo. Estuvo en activo en diversas competiciones de distinto tipo hasta que corrió su última carrera en 2019.

Prodrive P25, el restomod del Subaru Impreza 22B con 406 CV

Dada su historia (Subaru Impreza), está claro que muchos de sus elementos no son originales, pero aún son de acuerdo a la normativa del Grupo A8. Así, el motor es un bloque 2.0 que desarrolla 325 CV y funciona con gasolina de 105 octanos, pero con un sencillo remapeado puede convertirse para funcionar con gasolina de 97.

Otros aspectos destacados son el sistema de frenos Brembo, los asientos Sparco, el grupo de faros auxiliar Hella 400, las placas de protección inferiores hechas en kevlar, la suspensión firmada por Proflex, etc. Según el vendedor está en perfecto estado de funcionamiento.

Subaru Impreza WRX STI RA

La subasta por este Subaru Impreza WRX STI RA termina este miércoles y, por el momento, no parece que haya despertado mucho interés: con ocho pujas realizadas, la más alta es de solo 30.250 libras, es decir, algo más de 35.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.