Durante los próximos años las bicicletas van a cobrar mucho protagonismo, más del que tienen actualmente, en la movilidad dentro de las ciudades. Son vehículos económicos y ecológicos, y la circulación está cada vez más adaptada a las mismas. Ahora bien, ¿sabías que a lo largo de los últimos tiempos han existido modelos bicicletas que han hecho fabricantes de coches? Estos nos han llamado mucho la atención:

BMW Cruise M

bicicletas fabricantes coches

Todos conocemos a la división M de BMW. Es la más deportiva de la firma de Múnich, y se encarga de poner a punto las creaciones más radicales de la gama de BMW. Sin embago, ¿sabías que también se ha aventurado poner su granito de arena entre las bicicletas que han hecho fabricantes de coches?

Pues sí, y su creación se llama BMW Cruise M. No es la única, eso sí, pues la marca tiene toda un ramillete de opciones en su gama de productos lifestyle. Pero esta es la que más llama la atención, enfocada a un uso urbano y con un cuadro cuya decoración está inspirada en los BMW M.

Audi Sport e-tron

bicicletas fabricantes coches

Una de las grandes rivales de BMW es Audi, que por supuesto también reclama su propia cuota de protagonismo en lo referente a bicicletas. Su producto se llama Audi Sport e-tron, y claro, como no podía ser de otra forma, integra algunos elementos de la gama más deportiva de los de Ingolstadt.

Harley Davidson se asocia con Google para lanzar la segunda generación de la bicicleta eléctrica Serial 1

Eso sí, como seguramente puedas imaginar, el apellido e-tron no le viene de la nada. Y es que esta bicicleta incorpora un pequeño motor eléctrico para ayudar al pedaleo. Eso sí, es de edición limitada y en su día costaba nueva unos 15.000 euros: es de lo más exclusiva, pues solo se fabricaron 100 ejemplares.

Cupra Fabike

bicicletas fabricantes coches

La marca Cupra no tiene demasiado tiempo, pues llegó al mercado en el año 2018. Ahora bien, ya cuenta con una oferta de productos de lo más rica. Entre una de las opciones de compra tenemos una bicicleta llamada Cupra Fabike, con una inspiración tan deportiva como las dos anteriores.

Al igual que la propia marca de coches, tiene una inspiración premium y distinguida. Destinada a una utilización urbana, la Fabike toma su nombre del fabricante italiano de bicicletas homónimo. Cuenta con una transmisión por correa, frenos de disco hidráulicos y un cuadro realizado en carbono.

Ford C-Max

bicicletas fabricantes coches

Estoy seguro de que te acuerdas de aquel monovolumen con un diseño tan extraño llamado Ford C-Max. Pues, curiosamente, la firma norteamericana ha decidido ponerle la misma nomenclatura a una bicicleta comercializada bajo su marca, que surge de una colaboración con Dahon.

En cualquier caso, hace honor a su nombre, pues al igual que dicho modelo la bicicleta de Ford también cuenta con un aspecto de lo más característico. Es plegable y urbana, y nueva tiene un precio de unos 200 euros. Cuenta, además, con guardabarros en ambas ruedas, que son de 20 pulgadas, y un pequeño porta equipajes trasero.

Porsche RX

bicicletas fabricantes coches

Porsche es un fabricante que suele realizar creaciones bastante interesantes en todos los sectores, más allá de sus excepcionales coches. Y en este caso nos encontramos con una bicicleta de la mejor calidad y con un diseño enfocado al todoterreno. Resulta muy robusta a primera vista.

Quizá el hecho de que se llame Porsche RX te haga saber por dónde van los tiros, pues la X es una letra que se suele ligar al mundo offroad. Una mountain bike inspirado en los deportivos de la firma de Stuttgart que incluye un cuadro de carbono, una transmisión de once velocidades y ruedas de 27,5 pulgadas.

Lexus F Sport

bicicletas fabricantes coches

Aunque si hablamos de diseños revolucionarios en bicicletas que han hecho fabricantes de coches, esta de Lexus tiene pocos rivales a nivel estético. Se llama Lexus F Sport, y al igual que ha hecho BMW con la suya, ha utilizado la nomenclatura de la gama más deportiva de la compañía.

Y así comenzó la historia de Honda, poniéndole un motor a una bicicleta

Al menos a simple vista parece una bicicleta de carreras y completamente enfocada al mercado premium. El cuadro es de carbono CFRP, y en este sentido se asemeja al impresionante Lexus LFA. Además, monta un cambio electrónico, algo muy distinguido para una bicicleta.

Ferrari SF 01

bicicletas fabricantes coches

La última de las bicicletas que han hecho fabricantes de coches es una realizada por Ferrari. Allá donde haya movilidad ligada a deportividad, está la marca del Cavallino Rampante, cuya bicicleta es tan sorprendente como sus vehículos. Se llama, por cierto, Ferrari SF 01.

Surge de la colaboración entre la firma italiana y Bianchi, y se encarga de celebrar el 120 aniversario del nacimiento de Enzo Ferrari. Cuenta con un cuadro de carbono y está decorada en el tono amarillo Módena. Eso sí, es de edición limitada y sale por un pico: al menos unos 15.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.