Han pasado exactamente 18 años desde que la reina Isabel II inaugurara la sede de McLaren en Woking. Ahora, la firma británica ha querido tener un gesto con la figura pública más importante del Reino Unido. McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II, un coche de edición especial que celebra los 70 años de reinado de Su Majestad.

Terminado en pintura “Platinum Jubilee” y con el distintivo “Elizabeth II” en lugar de la denominación del fabricante, el McLaren Artura Elizabeth II es obra del departamento de pedidos especiales de la compañía, también conocido como McLaren Special Operations (MSO).

McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II

Artura Elizabeth II

En el departamento se desarrolló la insignia de platino única y el trabajo de pintura especialmente formulado junto con AkzoNobel, una empresa holandesa especializada en pintura que es el socio de revestimientos de McLaren. La firma británica señala que el acabado final de pintura requirió de ocho días de trabajo para completarse.

El Sultán de Brunéi envía su McLaren F1 GT al Reino Unido para restaurarlo

La marca también anunció que el acabado de pintura “Platinum Jubilee” está disponible para pedidos en los nuevos modelos de McLaren como parte del programa MSO. Esto significa que cualquier cliente interesado en adquirir la pintura para su nuevo McLaren podrá hacerlo gracias al departamento de pedidos especiales de la compañía.

Artura Elizabeth II

A modo de recordatorio, el McLaren Artura es un superdeportivo híbrido enchufable equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 585 CV de potencia. El propulsor está asociado a un motor eléctrico de 95 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 7,4 kWh de capacidad. Como resultado de esta combinación, el Artura desarrolla 680 CV de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.