Además de su gama de modelos “estándar”, Ferrari ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar su coche a medida, a través del programa Tailor Made, convirtiéndolo en un modelo único, inconfundible y acorde a la personalidad y gustos del que paga. La última creación de este departamento es el Ferrari Roma Tailor Made, un one-off que explora las conexiones entre diseño, cultura y artesanía italiana y japonesa.

Este Ferrari Roma único tiene su origen en una oferta que hizo la propia marca italiana a la publicación especializada en diseño COOL HUNTING para personalizar un Roma. La revista aceptó y, tras un viaje a Japón, se reunieron con el jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni y establecieron un paralelismo entre las artes tradicionales de aquel país y de Italia. Esta fue la base del proyecto.

Ferrari Roma Tailor Made: un one-off que conecta el arte tradicional italiano y japonés

Ferrari Roma Tailor Made

El color Indigo Metal está inspirado en los tradicionales tintes índigo japoneses. Para elaborarlo, el equipo de COOL HUNTING estuvo en una de las cinco plantaciones de índigo que quedan en Japón y tomaron referencia de ella y de su proceso de tratamiento. Además de este azul, el otro color característico de este modelo es el cobre, elegido tras una visita a una fábrica de latas para el té elaboradas con este metal.

El color cobre de las llantas contrasta con el azul índigo de la carrocería, creando un efecto muy elegante. Este efecto contraste se traslada también al interior, con numerosos detalles en cobre, como la palanca selectora de las marchas y en el blasón de la placa del reposabrazos central y de los umbrales de las puertas, un kamon hecho a medida, diseñado por Kyogen y que representa una rueda de una carreta de bueyes combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios.

Vídeo: un Ferrari Roma queda atascado en una calle estrecha de Italia

En cuanto a la mecánica, no hay cambios y el Roma Tailor Made se sirve del mismo motor V8 3.8 litros biturbo de 620 CV y 760 Nm de par, combinado con un cambio de doble embrague de siete marchas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.