El Grupo PSA prosigue en su carrera hacia la electrificación. Tras el reciente lanzamiento de dos nuevos modelos completamente eléctrico, el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e -aquí puedes descubrir sus diferencias-, llega el momento de las variantes híbridas enchufables de los cuatro SUV referencia en las marcas que conforman el grupo automotriz. El último en llegar ha sido el Citroën C5 Aircross Hybrid.

PRUEBA: Citroën C3 Aircross PureTech 130 EAT6

De este modo, el C5 Aircross se suma al Peugeot 3008 Hybrid4, al Opel Grandland X Hybrid4 y al DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Sin embargo, en el caso de la firma de los dos chevrones, su todocamino híbrido enchufable no contará con el mismo sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas, sino que apostará por una versión algo menos potente y con tracción exclusivamente delantera.

Citroën C5 Aircross Hybrid: la versión híbrida enchufable

Citroën C5 Aircross Hybrid

El Citroën C5 Aircross Hybrid combina un motor de gasolina turbo 1.6 PureTech con 180 CV de potencia y un propulsor eléctrico con 108 CV para una potencia resultante de 225 CV y un par máximo disponible instantáneamente de 320 Nm. La mecánica incluye también una transmisión automática electrificada, denominada ë-EAT8, de ocho velocidades conectada al motor eléctrico en el eje delantero y a una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad.

Ubicada debajo de los asientos posteriores, la batería le otorga suficiente jugo al SUV híbrido enchufable de Citroën como para recorrer hasta 50 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP. Conectada a una caja de pared de 32 A con un cargador opcional de 7,4 kW, la batería se recargará por completo en solo 2 horas, mientras que, si se opta por una opción menos potente, de 14 A, el tiempo se aumenta hasta las 4 horas, o incluso 7 horas si se conecta a un enchufe doméstico de 8 A (ambos con un cargador estándar de 3,7 kWh.

En 2020, desde 34.350 euros

Por otro lado, el Citroën C5 Aircross Hybrid homologa un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km, así como unas emisiones de CO2 de solo 39 gr/km, mientras que puede circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h. Pero esto es a nivel interno, ya que el primer coche híbrido enchufable de Citroën se diferencia del resto de la gama a nivel estético por sus acentos en color Anodised Blue, el logotipo “hybrid” colocado en el portón trasero y una ‘h’ con diéresis en los guardabarros delanteros. También se ha instalado una toma de carga eléctrica en el lado izquierdo de la carrocería.

Otros detalles diferenciadores en el C5 Aircross híbrido enchufable es el espejo retrovisor interior electrocromático equipado con una luz azul que informa que se conduce en modo eléctrico, nuevos gráficos para el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central de 8 pulgadas, así como un nuevo selector de modos de conducción en la consola que incluyen los modos Hybrid y Sport.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Fabricado en la planta francesa de Rennes-La Janais, junto a las versiones con motor de combustión interna tradicional del Citroën C5 Aircross (prueba), la versión híbrida enchufable estará disponible en España desde 34.350 euros. Las primeras entregas están previstas que lleguen a los clientes durante el primer semestre de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.