Desde su lanzamiento el año pasado, ha sido un secreto a voces que tarde o temprano el DS 7 Crossback (prueba) contaría con una variante híbrida enchufable. Ha tardado algunos meses, pero finalmente, y coincidiendo con el inminente Salón de París 2018 que abrirá sus puertas del 4 al 14 de octubre, será públicamente revelado el DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

DS X E-TENSE, el hiperdeportivo eléctrico asimétrico de 1.360 CV

El SUV francés está impulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros de gasolina con dos propulsores eléctricos, cada uno de ellos situado en un eje, lo que, como en el caso del recién presentado Peugeot 3008 Hybrid4 2019, esta configuración le otorga un sistema de tracción total. El motor de gasolina ofrece 200 CV, mientras que los eléctricos entregan 109 CV cada uno, por lo que, de acuerdo con las mediciones de la compañía, el todocamino híbrido entrega 300 CV y 450 Nm de par motor.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un híbrido con 50 km de autonomía eléctrica

Dotado de un paquete de baterías con una capacidad de 13,2 kWh, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros con una sola carga eléctrica, según datos arrojados por el nuevo ciclo WLTP, frente a los 60 kilómetros del 3008 Hybrid4 y los 40 kilómetros de los Peugeot 508 Hybrid 2019. En este modo totalmente eléctrico, el todocamino de DS es capaz de circular a velocidades de hasta 135 km/h.

En cuanto a los modos de conducción, el DS 7 Crossback híbrido está predeterminado a ser utilizado en el modo EV, pero también están disponibles los modos Sport, Hybrid y 4WD. Alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de solo 50 g/km en el ciclo WLTP. Una característica destacable es el ‘E-Save’, una función específica que permite ahorrar suficiente energía para conducir en modo eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

DS asegura que la batería se puede cargar en 2 horas utilizando un terminal de pared de 32A o un cargador de 6,6 kW, mientras que, si se conecta a un enchufe tradicional, el tiempo de recarga aumenta hasta las 8 horas. A nivel estético no se presentan importantes cambios, aunque estrena un nuevo diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo color exterior denominado Crystal Grey.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.