Existen coches que salen a subasta de vez en cuando que son muy especiales y, por supuesto, que ven reflejada su exclusividad en el precio por el que finalmente se venden. Sin embargo, hoy te traigo algo un poco más especial aún, y es que el próximo 29 de septiembre de la mano de Silverstone Auctions saldrá a subasta un prototipo de preproducción del Audi Quattro Coupé de 1982.

PRUEBA: Audi RS5 2018

Lanzado inicialmente en el Salón de Ginebra de 1980, el Audi Quattro Coupé era la versión de carretera de un coche de rallye capaz de reescribir los libros de historia de la competición. En un principio, la versión para calle fue equipada con un motor SOHC de 2.144 cc de cinco cilindros en línea y 10 válvulas con turbocompresor e interooler, con cambio manual y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que no solo le daba nombre al modelo, sino que lo hacía tremendamente efecto sobre cualquier superficie.

Subasta prototipo Audi Quattro 1982

12 prototipos del Audi Quattro Coupé con el volante a la derecha

Audi no había planeado una demanda tan elevada de un vehículo que doblaba en precio al Audi Coupé ya existente. Por ello, instaló la línea de montaje con tan solo 24 empleados, la mitad de trabajadores con los que contaba el equipo Audi Sport. Pero la demanda fue demasiado elevada, especialmente en el Reino Unido, donde el coche no se comercializaba con el volante a la derecha en 1981.

Por consiguiente, la compañía alemana decidió crear 12 prototipos de preproducción del Audi Quattro Coupé de 1982 con el volante a la derecha y características exclusivas, como el chasis de tipo C, los faros cuádruples y diferentes suspensiones y frenos. Ahora, uno de esos 12 prototipos de preproducción con el volante a la derecha va a salir a subasta en apenas unos días, y ha sido tasado con un precio realmente atractivo.

Subasta prototipo Audi Quattro 1982

Este ejemplar fue ensamblado en junio de 1982 y registrado el 1 de agosto, por lo que es el primero de la saga de 12 prototipos. Este Audi Quattro de 1982 está terminado en color Diamond Silver. Se cree que es uno de los dos prototipos con chasis C que aún quedan en el Reino Unido. El penúltimo propietario lo adquirió en 1997, pero en lugar de conducirlo decidió almacenarlo durante 20 años hasta que su actual dueño lo comprara en 2016.

A continuación fue enviado a un especialista en Audi Quattro para una completa restauración por un valor de más de 3.100 euros. Más tarde, ya en 2017, sería pintado por completo y se le instalarían algunos nuevos componentes extraídos directamente de Audi Tradition con un valor de casi 13.000 euros. En todo este tiempo ha recorrido 71.853 millas (115.636 kilómetros) y con la venta se incluye un completo historial del vehículo con fotografías y un manual de instrucciones. Los expertos tasadores de la casa de subastas han estimado su precio en 50.000 y 60.000 libras esterlinas (55.000-66.000 euros).

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.