El mundo del motor, como todo, evoluciona. Las épocas pasan, algunos coches vienen, otros se van, cambian las tendencias… cada determinados años nos encontramos con una panorama totalmente diferente. Es ley de vida y la aceptamos, pero no podemos evitar echar de menos a algunos modelos míticos. Estos son 10 coches que desaparecieron y deberían volver.
Honda S2000
El Mazda MX-5 será el descapotable más popular del planeta, pero el S2000 no se quedaba atrás. Transmitía muy buenas sensaciones de conducción, era rápido y fiable: nos encantaría tenerle de vuelta.
Chevrolet El Camino
Una combinación única, de sedán con caja de carga trasera al más puro estilo pick-up. No se ha vuelto a ver nada parecido, por lo que si volviese a la vida no tendría rivales directos. Además, en sus versiones más salvajes llegó a tener hasta 454 CV.
Toyota MR-2
Toyota ha abierto la veda con el renacer del Supra: todo el mundo sueña con que vuelvan a la vida otros modelos de la época. El MR-2 podría actuar como modelo de acceso a la gama de deportivos situándose incluso por debajo del Toyota GT86.
Buick Grand National GNX
Un modelo que en Estados Unidos está realmente valorado. Por un lado, solo se fabricaron 500 unidades, por otro, era el perfecto ejemplo de supersedán gracias a su motor V6. su vuelta estaría realmente bien.
Mitsubishi Eclipse
Reutilizar nombre míticos para modelos nuevos que no tienen nada que ver con el original no nos parece una buena idea. Denominar ‘Eclipse Cross’ al nuevo todocamino es un error, si un coche debe lucir ese nombre, tiene que ser un deportivo.
Porsche 944
Su vuelta a la vida sería perfecta en formato de nuevo modelo de acceso a la gama, situado por debajo de los Porsche Boxster y Cayman, con un precio más asequible. El abanico de clientes para la marca alemana se ampliaría de manera considerable.
Mazda RX-7
En realidad, con que haya un nuevo heredero en la estirpe RX nos vale, pero puestos a pedir, que sea la nueva venida del 7. Era rápido, ágil y muy fácil de preparar y potenciar, motivos que hacen que tenga una legión de fans.
Jeep Wagoneer
El mundo está repleto de SUV, pero aunque la saturación sea real, haríamos hueco para la vuelta de este clásico. Dudamos que Jeep se atreviese a lanzarlo con paneles de madera en los laterales, pero nos pica la curiosidad por ver qué solución moderna implementaría en su lugar.
Dodge Viper
El modelo de esta lista de 10 coches que desaparecieron y deberían volver que hace menos tiempo nos dejó. Las bajas ventas pudieron con el Viper, pero han surgido rumores sobre una hipotética nueva generación. FCA debería verlo como lo que es, un ‘halo-car’, un modelo de representación que sea la imagen de la casa entre los superdeportivos aunque no sea un éxito arrollador de ventas.
Mitsubishi Lancer Evo
No, no nos vale el rumoreado e-Evolution. Queremos que el Evo vuelva como lo que es, una máquina de la conducción capaz de rodar rápido en prácticamente cualquier terreno imaginable.