Si había alguien que mereciera este reconocimiento, era ‘El Matador’. Finalmente, Carlos Sainz ha ganado el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, un reconocimiento a su exitosa trayectoria en el deporte del motor tras conseguir a principios de este año el que es su tercer Rallye Dakar con el equipo MINI. Este, probablemente, sea el año de Sainz, ya que hace tan solo unos meses era elegido Mejor Piloto de la historia del WRC.

Carlos Sainz, elegido Mejor Piloto de la historia del WRC

La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado que Carlos Sainz recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 como un reconocimiento a su exitosa carrera y a los más de 40 años de su trayectoria, entre los cuales brillan los dos campeonatos del mundo de rallyes y los tres títulos del Rallye Dakar.

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

carlos-sainz-premio-princesa-asturias-deportes-2020

El piloto madrileño, de 58 años, conquistó sus dos campeonatos mundiales de rallye con Toyota en los años 1990 y 1992, pasando por equipos como Lancia y Subaru. Tras más de diez años al máximo nivel, situándose como el segundo piloto con más podios, tan solo superado por Loeb; y el piloto con más carreras disputadas en el campeonato, por detrás de Latvala; Sainz anunció finalmente su retirada del Mundial en 2004.

Sainz es el principal responsable del aumento de la popularidad de los rallyes en España, mientras que a su hijo, Carlos Sainz Jr., le depara una magistral trayectoria en al Fórmula 1 tras anunciarse recientemente su fichaje por el equipo Ferrari. Además, el veterano piloto madrileño es embajador de España en todo el mundo y uno de los mayores exponentes del deporte nacional.

Carlos Sainz desvela el origen del apodo ‘Matador’

El Premio Princesa de Asturias nació en 1987 para reconocer “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones de ámbito internacional”. Desde entonces, otras importantes figuras del deporte, como Fernando Alonso, Michael Schumacher, la selección española de fútbol o Rafael Nadal, han conseguido tan importante reconocimiento a su carrera.

Carlos Sainz ha sido elegido entre el jurado compuesto por 18 expertos, superando a su paso a 16 deportistas de hasta 10 nacionalidades diferentes. Se hará entrega del Premio el próximo 16 de octubre de la mano de los Reyes de España en una tradicional ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo. Sainz recibirá el galardón, una reproducción de una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y un premio en metálico de 50.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.