La Scuderia Ferrari ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz para las temporadas 2021 y 2022. El madrileño sustituirá a Sebastian Vettel, que anunció ayer que dejaría el equipo italiano tras no llegar a un acuerdo de renovación.

Sainz Jr. ha declarado: «Estoy muy contento porque pilotaré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos».

Por su parte, Mattia Binotto, director del equipo, ha señalado: «Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y también que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo encajar en nuestra familia». «Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente», ha añadido. «Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado», ha finalizado Binotto.

Carlos Sainz Jr. confirma que correrá el Dakar en el futuro

El puesto de Carlos en McLaren lo ocupará Daniel Ricciardo, como ha anunciado el equipo de Woking.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.