En las últimas horas, un rumor apuntaba a que Sebastian Vettel no continuaría en Ferrari en 2021. Esta información de diversas fuentes era finalmente confirmada por parte de la Scuderia Ferrari Mission Winnow y del propio Vettel a primera hora de esta mañana. Tanto el equipo como el piloto han anunciado la decisión de no renovar el contrato cuando finalice la presente temporada 2020 de Fórmula 1.

Los coches de Vettel: así es la colección del piloto alemán

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”, ha explicado Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo Ferrari.

Sebastian Vettel no continuará en Ferrari en 2021

Vettel ya forma parte de la historia del equipo Ferrari de Fórmula 1, con sus 14 victorias, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso de la Scuderia y el que más puntos ha acumulado. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013) ha estado en Ferrari durante los últimos cinco años (2015-2020), donde ha conseguido terminar tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos.

Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado un papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en la que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, aclara el propio Vettel en un comunicado.

El piloto alemán ha dejado abierto su futuro a partir de la temporada 2020, ya que en el comunicado también expresa que “me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”. En cuanto al asiento libre que queda en el equipo italiano, algunos apuntan ya a la llegada de Carlos Sainz Jr. como nuevo piloto oficial de Ferrari.

Vettel y Ferrari agradecen el trabajo de estos cinco años

Por último, ambas partes han querido agradecer los años de dedicación y de trabajo mutuo. “La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus “tifosi” en todo el mundo, por el apoyo que han dado a lo largo de los años”, añade Sebastian Vettel.

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020”, concluye Mattia Binotto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.