Aficionados y periodistas expertos en competición han elegido a Carlos Sainz como el Mejor Piloto de la historia del WRC. El madrileño ha sido el más votado en una encuesta lanzada por la página oficial del Mundial de Rallyes, en la que durante un mes, más de 300.000 votos han ido eligiendo los mejores pilotos. Algunos, como es el caso de Sainz, han ido pasando de ronda hasta llegar a la final, en la que el bicampeón se ha impuesto a Sébastien Loeb. El madrileño ha obtenido el 57,28% de los votos -80.000 votos emitidos en la final-, que con sus dos títulos mundiales ha ganado al francés, con nueve.

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb. No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y en este caso, he sido yo”, ha declarado El Matador tras conocer el resultado de la votación. “Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento”, ha añadido el ganador de dos títulos mundiales de pilotos con Toyota (1990 y 1992).

En su camino a la victoria, Carlos Sainz derrotó a Hannu Mikkola, Tommi Mäkinen y Sébastien Ogier. Pero en esta ‘competición’ también han participado otros grandes nombres como Richard Burns, Walter Röhrl o Juha Kankkunen.

Carlos Sainz obtuvo 26 victorias en el WRC en 196 pruebas que disputó en su carrera. Además, el español terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.