Vídeo: una vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010

Lo bueno de Nürburgring es que todo el mundo puede ir allí y, previo pago, dar una vuelta por el trazado. Sin embargo, siempre hay niveles y niveles y no es lo mismo rodar en el Infierno Verde con utilitario de 70 CV de potencia que tener la oportunidad (aunque sea de manera virtual) de dar una vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010.

Nürburgring Südschleife, el hermano pequeño y olvidado del circuito

No es un vídeo actual, y es que se grabó en abril de 2010, pero es un documento gráfico magnífico para todos aquellos que quieran saber como es atacar el ‘Green Hell’ como se debe:

No hay que olvidar que estamos ante un combo de alto nivel y muy difícil de batir. Por un lado el piloto, Tommi Makinen, nada menos que un cuatro veces campeón del mundo de rallyes, con lo que ello conlleva: unas manos espectaculares, muchísima experiencia al volante, reflejos de primer nivel y el conocimiento y la capacidad de reaccionar de la manera correcta a prácticamente cualquier imprevisto que pueda ocurrir mientras conduce.

Por otro, la montura, un paso más en la ya larga dinastía del deportivo de Subaru. En su versión de 2010 contaba bajo el capó con un motor bóxer 2.5 tetracilíndrico que desarrollaba 301 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 407 Nm a las 4.000 rpm. Todo ello gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades y por un sistema de tracción integral dotado de tres diferenciales autoblocantes: delantero, central y trasero. Artillería suficiente como para completar el sprint de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Monopoly Nürburgring, la nueva edición del juego para amantes del motor

Ponte cómodo, te recomendamos ver esta vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010 hasta el final.

7 Comentarios

  1. Y publicáis esto de VERDAD ¿De donde te sacas motor bóxer tetracilindrico? En su versión de 2010 contaba bajo el capó con un motor bóxer 2.3 tetracilíndrico que desarrollaba 301 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 407 Nm a las 4.000 rpm.

  2. Buenos días, Vicente. Es cierto que la cilindrada no es 2.3, sino 2.5. ¿Su motor no es bóxer de cuatro cilindros? Estamos encantados de descubrir cuál es. Danos luz. Gracias.

  3. Sr. Alejandro, quizá tú o yo a nivel aficionado y desde el móvil, podemos poner algo o saltarte unos numeros antes de darle al publicar o enviar, etc y se nos pase. Me refiero a mi comentario anterior ¿De dónde te sacas motor bóxer tetracilindrico 2.3….?
    El motor en cuestión EJ20, lleva nada menos que 30 años en fabricación y hablando de un WRX STI (casi no conocido) y siendo un artículo de motor por un profesional [te comento…. el nombre de quién lo pública es periodismodelmotor.com] me parece que no corregir la cilindrada y publicar de 2.3 es un fallo merecedor que alguien a parte del responsable del artículo, lo comenté.
    También te quiero informar cómo propietario de un Subaru Levorg 2018, que existe en este modelo otro motor STI en 2.0 pero no para el mercado Europeo.

  4. Buenas tardes, lectores, Hugo y compañia…. quería agradecer a Mario Hernández por el artículo y sobre todo por el vídeo que es una maravilla ver las manos de TOMMI MAKINEN y como con un coche de serie de hace 10 años, marca un tiempo increíble (comparable con el Corvette 2020….)
    Recomiendo también ver el reportaje muy bueno, PRUEBA: Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II.

  5. Buenas tardes, Vicente.
    Gracias por tus palabras. Esperamos haberte ‘enganchado’ como lector.
    Te adelanto en primicia que este sábado publicaremos la prueba de su máximo rival del 190E 2.5-16 Evolution II, el BMW M3 E30 Evolution.
    Saludos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.