Lo bueno de Nürburgring es que todo el mundo puede ir allí y, previo pago, dar una vuelta por el trazado. Sin embargo, siempre hay niveles y niveles y no es lo mismo rodar en el Infierno Verde con utilitario de 70 CV de potencia que tener la oportunidad (aunque sea de manera virtual) de dar una vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010.
Nürburgring Südschleife, el hermano pequeño y olvidado del circuito
No es un vídeo actual, y es que se grabó en abril de 2010, pero es un documento gráfico magnífico para todos aquellos que quieran saber como es atacar el ‘Green Hell’ como se debe:
No hay que olvidar que estamos ante un combo de alto nivel y muy difícil de batir. Por un lado el piloto, Tommi Makinen, nada menos que un cuatro veces campeón del mundo de rallyes, con lo que ello conlleva: unas manos espectaculares, muchísima experiencia al volante, reflejos de primer nivel y el conocimiento y la capacidad de reaccionar de la manera correcta a prácticamente cualquier imprevisto que pueda ocurrir mientras conduce.

Por otro, la montura, un paso más en la ya larga dinastía del deportivo de Subaru. En su versión de 2010 contaba bajo el capó con un motor bóxer 2.5 tetracilíndrico que desarrollaba 301 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 407 Nm a las 4.000 rpm. Todo ello gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades y por un sistema de tracción integral dotado de tres diferenciales autoblocantes: delantero, central y trasero. Artillería suficiente como para completar el sprint de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.
Monopoly Nürburgring, la nueva edición del juego para amantes del motor
Ponte cómodo, te recomendamos ver esta vuelta a Nürburgring con Tommi Makinen y un Subaru Impreza WRX STI 2010 hasta el final.