El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 se dio a conocer el pasado mes de julio. La nueva generación del coupé más pequeño de la firma bávara se fabricará en exclusiva en la planta que la compañía tiene en San Luis Potosí, México. En esa fábrica se ensambló la primera unidad del Serie 2 Coupé a principios de septiembre. Ahora, se ha dado a conocer el BMW Serie 2 Coupé 2022 convertido en el nuevo art car de BMW.

Desvelados los accesorios M Performance para el BMW Serie 2 Coupé 2022

Para celebrar el inicio de la producción en la planta de San Luis Potosí, BMW ha presentado un nuevo art car basado en el Serie 2 Coupé 2022. En la obra han participado el artista plástico Bosco con la realización de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la fábrica. El artista se ha inspirado para retratar la esencia y la fusión de dos países: México y Alemania.

El BMW Serie 2 Coupé 2022 se convierte en el nuevo art car de BMW

bmw serie 2 coupe 2022 art car

El color juega un papel fundamental en la obra. Ambos países se ven representados a través de los colores de sus respectivas banderas. En el frente, los colores de ambas banderas reflejan el poder de los dos países en temas de ingeniería, diseño y perfección. En el caso específico de México, se incluyó el color naranja para simbolizar la flor de cempasúchil, habitual en los altares del Día de Muertos.

Otros elementos destacables de la obra son la figura del nopal, planta representativa del lugar en el que está situado el centro de producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022. También encontramos un par de siluetas humanas que representan el motor de la organización y sus colaboradores.

bmw serie 2 coupe 2022 art car

Para la realización de la obra se tomó un ejemplar del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 como base. Su carrocería llena de curvas y bajo relieves supuso un desafío para Bosco. Eso requirió aplicar hasta cinco capas de algunas pinturas y un total de ocho colores diferentes. También fueron necesarios 6,1 litros de pintura automotriz y 2,5 litros de recubrimiento transparente.

El trabajo se realizó de forma manual en la cabina de pintura del Centro de Entrenamiento de la planta. Entre capa y capa se dejaba un tiempo de secado de 30 minutos. La realización de la obra requirió un estricto control de la humedad, la temperatura y la pureza del aire. En total, se invirtieron tres semanas en la aplicación de los colores, dos más para la aplicación de la laca, y otras dos para pulir y trabajar en los acabados de pintura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.