El BMW Serie 2 Coupé 2021 continúa el legado del coupé compacto original, manteniendo intacto todos los valores que le labraron un nombre, pero mejora en conjunto ganando al crecer en dimensiones, tener todavía más tecnología e incorporar motores más potentes.

PRUEBA: BMW Serie 2 Gran Coupé

Mide 4.537 mm de largo, 1.838 mm de ancho, 1.390 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.741 mm; crecimiento gracias al que su maletero cubica 390 litros (+20).

BMW Serie 2 Coupé 2021

Aunque es reconocible como BMW, apuesta por un estilo más discreto, sobre todo en el acabado básico. Su parrilla de doble riñón tiene una parrilla de tamaño racional que además sirve para crear un sistema de refrigeración activa, los pilotos tienen unas dimensiones más compactas, los nervios que recorren capó y laterales son sutiles, y en al zaga el alerón se integra en la tapa del maletero. El acabado M Sport le da un toque más deportivo, pero nada radical.

En el interior la sorpresa es menor, pues se asemeja a lo visto en los últimos lanzamientos de la marca alemana. Lo más reseñable es la disponibilidad por primera vez en el modelo del Head-Up Display, que con el BMW Live Cockpit Professional el cuadro pueda llegar a las 12,3 pulgadas y la consola central las 10,25 pulgadas, las molduras interiores en color Dark Graphite mate y los paneles de las puertas que se pueden retroiluminar.

BMW Serie 2 Coupé 2021

La gama de motores el BMW Serie 2 Coupé 2021 está formada por tres alternativas, un bloque diésel y dos gasolina. La versión de gasóleo es el 220d microhíbrido con motor 2.0 tetracilíndrico de 190 CV y 400 Nm que homologa un consumo de 4,7 l/100 km. El gasolina de acceso es el 220i de 184 CV y 300 Nm de par. Y el tope de gama, por el momento, es el M240i xDrive, único con tracción integral y motor 3.0 de seis cilindros, que llega hasta os 374 CV. A estos se sumará en verano de 2022 el 230i de 245 CV.

Como es habitual, el BMW M240i xDrive tiene una puesta a punto específica que mejora todavía más la dinámica del conjunto, que ya ofrece un buen equilibro gracias al reparto de pesos al 50:50 entre ambos ejes: suspensión deportiva M, dirección deportiva variable (el resto amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic), versión específica del tren de rodaje M Sport, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport, diferencial M Sport en el eje trasero y mayor anchura de vías.

BMW Serie 2 Coupé 2021

Por último, la dotación de seguridad del Serie 2 Coupé 2021 es muy amplia: cámara trasera, vista panorámica y remota 3D, control de distancia de aparcamiento, alerta trasera, alerta de tráfico cruzado, control de distancia de aparcamiento, aviso de cambio de carril…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.