Aquí tienes las primeras imágenes y datos oficiales del BMW Serie 2 Coupé 2021. La nueva generación del coupé compacto de propulsión de BMW ya ha entrado en su fase final de desarrollo y se deja ver en unas exclusivas fotografías en plena sesión de pruebas dinámicas. Es un vehículo que, por suerte, mantendrá las características básicas del actual Serie 2 Coupé y que hacen de este casi un producto casi único en el mercado, al menos entre los fabricantes premium.

Las seis generaciones del BMW M3 juntas por primera vez

Porque a diferencia del actual BMW Serie 1 (prueba) y del Serie 2 Gran Coupé (prueba), el nuevo Serie 2 Coupé 2021 no abandona su actual disposición mecánica. Sus hermanos apuestan ahora por un motor ubicado transversalmente con una configuración de tracción delantera o a las cuatro ruedas. El coupé de tamaño compacto, por su parte, continuará ofreciendo un propulsor situado longitudinalmente y la tracción trasera, aunque también se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 entra en la fase final de desarrollo

bmw-serie-2-coupe-2021-zaga

En la nota de prensa emitida para la ocasión, BMW nos informa de que el Serie 2 Coupé se encuentra en su fase final de pruebas. Ahora se está enfrentando a test dinámicos en circuitos con los que los ingenieros de la marca realizan los últimos ajustes en el apartado de suspensiones y sistemas de propulsión. Estos incluyen sesiones en el legendario circuito de Nürburgring, que son claves para determinar el tarado final de los amortiguadores, del chasis, de la dirección o del equipo de frenos.

Adicionalmente, el Serie 2 Coupé 2021 está realizando recorridos en las carreteras públicas de los alrededores de Múnich y en el centro de pruebas que BMW Group tiene en Maisach. Todo para garantizar que la dinámica de conducción no solo sea deportiva, también apta para recorridos cotidianos sobre cualquier tipo de vía.

bmw-serie-2-coupe-2021-delantera

La compañía no ha desaprovechado la oportunidad de darnos unas breves pinceladas del tope gama del BMW Serie 2 Coupé 2021. La variante más deportiva, al menos hasta la llegada del futuro BMW M2 Coupé, estará representada por el BMW M240i xDrive Coupé. Este combinará un potente motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ubicado longitudinalmente en posición delantera. Un bloque que producirá una potencia de 374 CV (275 kW).

Este propulsor se asociará a una caja de cambios automática Steptronic Sport con 8 velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas xDrive. Un sistema  en el que, según BMW, tienen preferencia las ruedas traseras y que es capaz de ajustar la distribución de fuerza entre ambos ejes para garantizar el agarre independientemente de las condiciones de la calzada. Incluye un diferencial trasero deportivo M controlado electrónicamente y completamente bloqueable.

Un chasis más rígido y una aerodinámica optimizada

bmw-serie-2-coupe-2021-lateral

La marca continúa diciendo que todas las variantes de la gama del futuro BMW Serie 2 Coupé 2021 contarán con una carrocería especialmente resistente a la torsión. De hecho, aseguran que la rigidez torsional se ha incrementado un 12% en comparación con su predecesor. Los ejes delantero y trasero ofrecerán un ancho de vía mayor, lo que a su vez ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en apoyos fuertes.

Los amortiguadores de serie en todas las versiones ofrecen un tarado con un ajuste específico para cada fase del recorrido, lo que equilibra el comportamiento entre deportividad y confort de marcha. Según la marca, son muy sensibles a las pequeñas imperfecciones de la carretera y las compensan para aumentar la comodidad. Pero al pasar sobre baches más grandes, ofrecen fuerzas de amortiguación más altas para controlar mejor los movimientos. Opcionalmente habrá un chasis adaptativo M con amortiguadores controlados electrónicamente.

bmw-serie-2-coupe-2021-trasera

El reparto de pesos equilibrado (50:50) y unos cojinetes especialmente rígidos permiten que ofrezca una dirección especialmente precisa. Esta opcionalmente puede ser variable. En cuanto a la carrocería, que en las imágenes aparece completamente camuflada, reflejará el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca y unas formas aerodinámicas. Mencionan que gracias a elementos como un faldón delantero específico, las cortinas de aire de las ruedas delanteras o a unos bajos parcialmente carenados, el efecto de elevación del eje delantero se ha reducido un 50% en comparación con su antecesor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.