Los coches deportivos clásicos europeos suelen costar bastante dinero. Bueno, en realidad de cualquier nacionalidad, pero es en el viejo continente en donde hay más tradición. Sin embargo, siempre hay excepciones. Estos que te enseñamos en esta lista están muy baratos, pero eso sí, se trata del precio promedio que tienen en Norteamérica, así que en algunos será extrapolable a Europa... y en otros no. No obstante, resulta más que curioso.

Porsche 914

coches deportivos clásicos europeos

Por costumbre, cualquier Porsche es popular. Pero el 914 es el 'patito feo', si bien en los últimos tiempos esta tendencia está empezando a decaer. Así que date prisa si quieres hacerte con uno, o subirá. Porque aún puedes encontrarlo por aproximadamente 13.500 euros. Su conducción es muy divertida independientemente de la motorización, y el tacto de la dirección resulta sobresaliente.

Fiat 124 Spider

coches deportivos clásicos europeos

El nuevo (prueba) Fiat 124 Spider es un deportivo estupendo. Pero el clásico lo es todavía más, ya que tiene un atractivo retro indiscutible. Además, 'meterle mano' es muy sencillo y tampoco es difícil encontrar piezas para repararlo. Así que, a pesar de que su calidad de construcción no es la mejor, merece la pena. Sobretodo por los más o menos 11.250 euros que cuesta.

Volvo P1800

coches deportivos clásicos europeos

En general, Volvo es una marca bastante infravalorada. Y lo mismo pasa con el P1800, al que conocimos a principios de los 60. Un coche muy fiable con casi 100 CV, pero en el que sobre todo destacaba su atractivo diseño. Además, su calidad de construcción era superlativa. Tanto que sorprende que ahora cueste unos 17.600 euros. La mejor forma de tener un Volvo clásico.

Triumph Spitfire

coches deportivos clásicos europeos

Los primeros Triumph Spitfire no eran muy potentes, pero sí era uno de esos coches a los que no les costaba sacarte una sonrisa. Además, no costaba demasiado caro, algo que sigue pasando a día de hoy: puedes hacerte con uno por aproximadamente 5.000 euros. Para colmo, no resulta demasiado complicado encontrar piezas aftermarket.

Lotus Europa

coches deportivos clásicos europeos

Lotus lanzó el Europa en el año 1966. Con el tiempo se ha convertido en uno de los coches deportivos clásicos europeos más deseados, en parte, por ser uno de los primeros vehículos prestacionales en instalar un motor central. Eso sí, tenía poco más de 80 CV, lo que hizo bajar su popularidad. Pero sigue siendo muy divertido gracias a su bajo peso. Además, una unidad puede costar en torno a los 12.250 euros.

MG MGB GT

coches deportivos clásicos europeos

El MG MGB se lanzó a principios de los 60, pero la variante GT, nuestra elegida, tardó un poco más. Tenía más espacio y un diseño que enamoraba. Y a pesar de sus tan solo 95 CV de potencia, era muy divertido de conducir. Su escasa potencia hace que la demanda no sea demasiado alta, pero esto nos deja con un arranca sonrisas por más o menos 5.500 euros.

BMW 1800ti

coches deportivos clásicos europeos

El 1800ti es un BMW muy recordado. Fue 'tocado' por la varita de Alpina y no solo destacaba por sus 110 CV de potencia, sino por lo bien que iba en marcha. Incluso con el asfalto mojado. Es verdad que el 2002ti es más popular, pero esto hace que su precio no sea tan alto: unos 8.200 euros. Sin duda se trata de una inversión que merece mucho la pena.

Lancia Fulvia

coches deportivos clásicos europeos

Este Lancia es muy especial entre los amantes de los rallyes. Lanzado en 1963, presumía de un comportamiento dinámico formidable. No en vano, tuvo un éxito sin precedentes en competición. La versión con un motor 1.2 está claramente infravalorado, pues a pesar de tener el HF en un escalón superior por rendimiento, va genial. Y cuesta mucho más barato, desde unos 19.500 euros.

Los mejores coches clásicos para restaurar y ganar dinero

Opel GT

coches deportivos clásicos europeos

Hace tiempo que no saboreamos un buen deportivo fabricado bajo el paraguas de Opel, pero el GT es uno de los mejores coches deportivos clásicos europeos que puedes comprar. Lanzado a finales de los 60, tenía un diseño que giraba cuellos. Y aunque la versión básica solo tenía unos 65 CV, conducirlo era una maravilla. Eso sí, su historia se ha visto ensombrecida por el Datsun 240Z. Es por eso que cuesta únicamente unos 8.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.