A primera vista, podrías pensar que esta es una furgoneta de Mercedes como tantas otras que circulan por Europa. No parece tener nada de especial. Al menos, no exteriormente. Porque debajo del capó va un monstruo. Y es que el preparador alemán GAD Motors ha querido compartir con todos nosotros su Mercedes Clase V con motor V8 biturbo de 585 CV. Sí, como lo oyes. Donde antes se alojaba un bloque diésel de 190 CV ahora ruge esta fiera.

Mercedes Clase V con motor V8 biturbo de 585 CV detalle

Parece que todo surgió de una Clase V alquilada por el equipo de la compañía para un ‘tour’ por Alemania, que se les antojó muy cómoda, pero algo falta de potencia. Vieron que bajo el capó había espacio para un motor más grande y se pusieron manos a la obra.

Eligieron el clásico motor M177 de AMG, un V8 de 4.0 litros que montan, por poner solo dos ejemplos, el Aston Martin DB11 V8 (prueba) o el Mercedes-AMG GT 63 (prueba). Y le hicieron ciertos retoques para lograr que encajara y para darle su toque personal. También modificaron la suspensión y le colocaron unos frenos cerámicos, para que pudiera digerir todos los caballos extra.

El resultado lo hemos visto ahora gracias a un vídeo del canal de Youtube Automotive Mike, que nos la muestra midiéndose en la pista del aeropuerto de Zweibrücken (Alemania) contra rivales que, a nivel visual, chocan bastante. Están varios Chevrolet Corvette, un McLaren 720S, un BMW M5 y precisamente un Mercedes-AMG GT.

La Mercedes Clase V con motor V8 biturbo de 585 CV no gana ninguna de las ‘drag races’, pero la verdad es que es curioso verla medirse a estos deportivos sin desmerecer. Y más, cuando prácticamente nada en el exterior delata su extraordinario rendimiento. Únicamente se han cambiado las llantas y se le ha añadido un emblema que, a cierta distancia, ni siquiera se distingue.

Si te lo estás preguntando, tampoco hay modificaciones en el interior. GAD asegura que la han dejado como estaba, con todas las comodidades. Si quieres ver el proceso de instalación del nuevo motor y oír el sonido estremecedor de esta ‘furgo’ vitaminada, en el siguiente vídeo tienes ambos:

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.