Diez años después de su lanzamiento, Lamborghini ha decidido poner fin a la vida del Aventador con una edición especial de despedida, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae. Una edición limitada a 600 unidades con 770 CV, de las cuales, 350 con carrocería coupé y 250 roadsters.

Diseño agresivo, pero sobrio

Pese a ser una edición especial para finalizar su vida comercial, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae no luce un aspecto demasiado llamativo o, al menos, resulta algo más discreto, si lo comparamos con el (prueba) Lamborghini Aventador SVJ. No encontramos aletas desproporcionadas o tomas de entrada de aire enormes. No obstante, no podemos olvidar que estamos ante un Aventador, así que no puede pasar desapercibido.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

El nuevo Lamborghini Aventador presenta un nuevo parachoques delantero que recuerda al del Aventador S, con la diferencia de un difusor activo y unas tomas de aire específicas que proporciona una mayor eficiencia aerodinámica, así como una mejor refrigeración.

En la zaga, destaca el impresionante alerón activo con tres posiciones, según el estilo de conducción. El alerón funciona con generadores vórtices en la parte inferior del coche para optimizar el flujo de aire y ayudar a enfriar el equipo de frenos.

Lamborghini ofrece una paleta de colores compuesta por 18 tonalidades, aunque se pueden ampliar hasta más de 300 opciones, a través de un exclusivo servicio de personalización Ad Personam de Lamborghini.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Interior del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

El interior del nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae es muy deportivo y exclusivo, aunque sigue la línea discreta que caracteriza el exterior. Destacan los asientos con la inscripción “Ultimae” bordada en los refuerzos laterales. Opcionalmente, pueden tener con patrón en forma de Y realizado mediante láser, con un fondo de contraste, y un salpicadero exclusivo para esta versión.

Como detalle, cada una de las 600 unidades incluye el número al que corresponde en el pilar A del lado del conductor. El cuadro de instrumentos TFT es completamente digital y configurable. Desde aquí, proyecta toda la información sobre la conducción, como los modos de conducción, además de la conectividad.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Precisamente, la conectividad está muy presente en este exclusivo Aventador. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Car Play y ofrece comunicaciones mediante voz. Opcionalmente, está disponible el sistema de telemetría de Lamborghini, que proporciona datos útiles en pista.

V12, 6.5 litros y 770 CV

Para despedir a su flamante deportivo, la marca italiana ha montado un motor V12 de 6.5 litros que entrega 770 CV a 8.700 rpm, con un par máximo de 720 Nm. Son 39 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el Aventador SVJ. Además, los ingenieros italianos han trabajado para rebajar el peso en 25 kg, comparado con el Aventador S. Con respecto a la versión SVJ, declara la misma relación peso-potencia.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

El propulsor se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades que envía el par a las cuatro ruedas. La transmisión es capaz de realizar los cambios en tan solo 50 milisegundos. Esto permite al deportivo italiano acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y declarar una velocidad máxima de 355 km/h en la versión coupé. El roadster anuncia la misma velocidad punta, pero es un segundo más lento en el 0-100 km/h.

Frenos carbonocerámicos

En cuanto a las partes más destacadas del chasis, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae equipa un sistema de suspensiones de varilla con empuje magnético, ruedas traseras direccionables y un potente equipo de frenos carbonocerámicos con pinzas de seis pistones en el tren anterior y de cuatro pistones en el trasero.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Como decimos, en Sant’Agata Bolognese han trabajado mucho para contener el peso del nuevo Aventador. Sobre la báscula, la versión cerrada declara 1.550 kg, mientras que el descapotable aumenta hasta los 1.600 kg.

El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae está ya preparado para su debut oficial. Será en el Festival de Goodwood, del 8 al 11 de julio.

https://www.youtube.com/watch?v=Ir7dFd9Oflw&feature=emb_imp_woyt&ab_channel=Lamborghini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.