Se llaman Tourrider Busines y Tourrider Premium y son los últimos vehículos de lujo de Mercedes-Benz con un potente motor de 450 CV. Se trata de dos autocares diseñados exclusivamente para el mercado norteamericano y construidos para ser la clase ejecutiva y premium del transporte terrestre.

Mercedes SLC (1971): el desconocido SL coupé celebra su 50 aniversario

Ambos modelos miden casi 14 metros de longitud, incluyendo el paragolpes de absorción de energía. El espacio para los pasajeros en el interior es enorme, incluso para aquellos que requieran de una silla de ruedas, gracias a un ascensor y dos espacios destinados a personas con movilidad reducida.

El último vehículo de lujo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presenta su último vehículo de lujo

Dentro de los autocares de Mercedes-Benz, encontramos asientos muy cómodos. El Tourrider Business cuenta con asientos Mercedes-Benz Travel Star Eco, mientras que el Tourrider Premium está equipado con asientos Travel Star Xtra revestido de una tapicería más lujosa. Son los mejores asientos para autocares de Mercedes, que es el mayor fabricante de asientos de autobús de Europa. Para garantizar el confort a bordo bajo cualquier condición meteorológica, cuenta con un sistema de climatización de 35 kW.

Mercedes EQE: la berlina media tiene 292 CV y 660 km de autonomía

Las empresas que operan con los Tourriders pueden optar por una serie de equipamiento opcional, como telas, colores, decoraciones, pespuntes y otros tipos de asientos de lujo. Los pasajeros también disponen de dos tomas USB o 110v en cada uno de los asientos. Y para los viajes nocturnos, hay unas tiras de iluminación LED debajo de los portaequipajes y de las peanas de las ventanas, así como un techo panorámico opcional para quienes quieran contemplar las estrellas.

Motor de seis cilindros 12.8 litros

Mercedes-Benz presenta su último vehículo de lujo

Para mover los autocares, la marca ha desarrollado un motor de seis cilindros en línea que, si bien no parece un número de cilindros impresionante, sí lo es su capacidad. Nada menos que 12.8 litros de cubicaje que permite al conductor disponer de 450 CV y 2.300 Nm de par. Gracias al trabajo realizado para mejorar la aerodinámica del vehículo, el consumo no es elevado.

Y como buen Mercedes-Benz moderno, está equipado con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Cuenta con un asistente de seguridad Sideguard Assist con detección de peatones, que advierte al conductor de objetos en movimiento, personas y ciclistas, el control de crucero adaptativo por radar y frenada automática de emergencia.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.