Lada siempre ha sido una marca de referencia para los amantes del todoterreno, algo posible gracias a su buena relación calidad-precio. Lo cierto es que pocos vehículos hay en el mercado que ofrezcan tanto por tan poco como el Lada Niva, una filosofía muy similar con la que trabaja Dacia.

Lada Niva 2020: actualización para el veterano

Y es que desde el consorcio entre la firma rusa y el Grupo Renault, muchos vieron peligrar la esencia del Niva como 4×4. Sin embargo, la matriz francesa tiene grandes planes para su todoterreno más valioso, el cual recibirá importantes cambios en 2024 de la mano de una ampliación de familia.

El nuevo Lada Niva llegará en 2024 con sorpresas

Y es que el fabricante ruso AvtoVAZ trabajará codo con codo con Dacia para desarrollar no solo al nuevo Lada Niva que llegará en 2024, sino también al elenco de modelos que conformará la firma. Y es que ambas compañías destacan por ofrecer productos eficaces, útiles y a un bajo precio.

Con esta premisa, Lada está planeando, además de renovar el Niva dentro de tres años, lanzar tres modelos más. Para ello, la firma rusa recurrirá a la plataforma modular CMF-B, mediante la cual también se gestará a un vehículo que se integrará en el segmento C-SUV y con el que se pretenderá ampliar ventas.

Lada 4×4 Vision Concept: el futuro de la compañía rusa

Además, también se espera la llegada de un vehículo eléctrico y un utilitario que tendrá mucho que ver con el recién renovado Dacia Sandero. Pero esto no impedirá que la firma rusa mantenga intactos a algunos de sus integrantes.

Y es que el Lada Niva se mantendrá fiel a sus principios, siguiendo con esa filosofía de todoterreno puro y duro. Por supuesto, el mítico 4×4 ruso estará sometido a una serie de actualizaciones tanto estéticas como tecnológicas que le permitirán afrontar no solo el mercado, sino también plantarle cara con contundencia a sus rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.