Es uno de los modelos más longevos del mundo, desde 1977 lleva dando guerra, si no el que más. El Lada Niva se renueva, por enésima vez, para seguir siendo un objeto de deseo, si se le puede llamar así...

Esta vez ha sido la variante más deportiva de la gama, el Lada Niva Sport. También su ficha técnica, que gracias al nuevo motor longitudinalmente de cuatro cilindros, 16 válvulas, 122 CV y 151 Nm de par máximo deja pobre al del resto de la gama, que es movido por el 1.7 de 82 CV y 129 Nm.

interior del Lada Niva Sport 2025

Ese 'torrente' de fuerza se transmite a los dos ejes a través de un cambio manual de cinco velocidades que ha sido mejorado. Asimismo, la quinta velocidad ha sido reforzada y la carcasa del embrague es más consistente. A ello se suman "ajustes de suspensión" y unos "frenos deportivos".

A la venta un Lada Niva de 1980 con 220 kilómetros por 268.000 euros

Podrás reconocerlo porque su exterior, que según el fabricante ruso, está inspirado en el Lada Niva de raids, también adopta cambios, como la placa 'Sport' en la parrilla, guardabarros más anchos, luces LED adicionales en la parrilla, toma de refrigeración en el capó y llantas de 16" de nuevo cuño.

Por su parte, el interior presenta toques en rojo en los asientos, mismo color para las costuras del volante, el fuelle del cambio, la guantera y el panel de instrumentos.

Lada Niva Sport 2025 junto al Lada Niva de raids

No se conocen sus precios aún, pero medios rusos apuntan que podría sobrepasar los 2.000.000 rublos, unos 19.200 euros, un precio superior al Lada Niva Classic, que parte de 981.000 rublos, unos 9.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.