El Lada Niva es uno de esos coches a los que le corresponde la etiqueta de inmortal. Introducido en el mercado ruso en 1977, todavía se sigue produciendo, ligeramente adaptado a los tiempos actuales, pero conservando su carácter robusto, minimalista y económico que siempre lo ha caracterizado. Pero la unidad que te mostramos aquí es cualquier cosa, menos económica. En Rusia han puesta a la venta un Lada Niva de 1980 con 220 kilómetros por 268.000 euros.

No hay muchos ejemplares de 1980 disponibles que se encuentren en un estado tan bueno como este Lada Niva a la venta en el portal ruso auto.ru. El coche se ha conservado casi intacto, totalmente original, en estos 43 años. Aun así, parece desorbitado pagar semejante cifra por un vehículo como este, a pesar de su estatus de clásico y de haberse convertido en un objeto de culto.

A la venta un Lada Niva de 1980 con 220 kilómetros por 268.000 euros

venta Lada Niva 1980 220 kilómetros

Este Lada Niva de 1980 está a la venta por 20 millones de rublos, unos 268.000 euros al cambio actual. Por una cantidad similar, es posible comprar en España varios superdeportivos, como un Lamborghini Huracán o un Porsche 911 GT3, y todavía sobraría algo de dinero para añadir algún extra.

36 curiosidades del Lada Niva que probablemente no conocías

Según el anuncio, el todoterreno se encuentra actualmente en Togliatti, Rusia, cerca de la planta de AvtoVAZ. El propietario posee la documentación y el recibo originales, que acreditan la compra del Niva en 1980. Al tratarse de uno de los primeros modelos de todoterreno monocasco fabricados en serie en el mundo, cuenta con luces traseras horizontales, lo que aumenta su atractivo.

Como recién salido de fábrica

venta Lada Niva 1980 220 kilómetros

Sorprendentemente, a pesar de su antigüedad, el exterior se mantiene en excelentes condiciones, con la pintura roja original, los parachoques cromados y las llantas de acero aún relucientes. Los bajos, incluyendo la suspensión, el motor, el diferencial y el escape, parecen intactos y se asemejan a los de un clásico totalmente restaurado debido a su falta de uso. En el interior, conserva incluso las fundas de plástico en los asientos y el salpicadero.

Bajo el capó se esconde el motor original atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros de gasolina, que rinde 76 CV dirigidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un sistema de tracción total con tres diferenciales bloqueables.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.