A lo largo de los últimos años no han hecho sino 'florecer' nuevos modelos de SUV, incluyendo a las marcas más prestacionales. Muchos de ellos han pasado de ser etiquetados como torpes y pesados, a ser solo pesados. Porque no se puede negar que a día de hoy existen SUV con prestaciones de superdeportivos. Eso sí, baratos no valen. Pero te vamos a enseñar aquí los más destacados.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

SUV con prestaciones de superdeportivos

El primero de los SUV con prestaciones de superdeportivos que queremos destacar es el (prueba) Alfa Romeo Stelvio en su versión más radical, llamada Quadrifoglio. Una variante que incorpora bajo su capó una mecánica heredada nada más y nada menos que de Ferrari, lo que le convierte en un auténtico animal.

Se trata de un bloque de gasolina V6 sobrealimentado por turbo y con una cilindrada de 2,9 litros. ¿La potencia? 510 CV y 600 Nm que llevan a sus 1.925 kg a acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, y a alcanzar una velocidad punta cifrada en 283 km/h. Una bestia pensada para disfrutarlo a fondo... en un circuito.

Porsche Cayenne Turbo GT

SUV con prestaciones de superdeportivos

El (prueba) Porsche Cayenne Turbo GT está realizado sobre la carrocería coupé de este SUV alemán de altas prestaciones. Una maravilla de la ingeniería capaz de ofrecer sensaciones eminentemente deportivas en un vehículo de casi 5 metros de longitud y un peso que se queda a un 'pelo' de alcanzar los 2.300 kg.

¿Cuáles son los 7 mejores SUV franceses a la venta?

Este sinsentido tan pasional monta un motor 4.0 turbo de gasolina con 8 cilindros en V que entrega 640 CV de potencia y 850 Nm de par motor máximo. No en vano, cuesta más de 230.000 euros sin ningún tipo de equipamiento opcional, unos 80.000 más que el italiano anterior. Pero también lo supera en aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Maserati Levante Trofeo

SUV con prestaciones de superdeportivos

Los italianos hacen coches pasionales. Eso es una máxima que todo el mundo conoce, y si hay excepciones, son las que confirman la regla. Por eso el (prueba) Maserati Levante es otro de los que tienen carácter, sin importar si se trata de la variante diésel o de la que nos ocupa en este caso, la cual se apellida Trofeo.

Esta versión deportiva instala un propulsor de gasolina V8 de 3,8 litros de cilindrada que eroga 580 CV de potencia y 730 Nm de par motor máximo. Gracias a él, este modelo del tridente acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y presume de una velocidad punta de 302 km/h. Es uno de los SUV más rápidos del mundo.

Lamborghini Urus Performante

SUV con prestaciones de superdeportivos

El (prueba) Lamborghini Urus es un vehículo que ya impresiona en sus iteraciones más 'sencillas y llanas', pero si nos referimos a la versión Performante estamos hablando directamente de una locura con ruedas. Lo más parecido a un superdeportivo con carrocería de todoterreno o crossover.

Si lo quieres comprar, sale por la módica cantidad de unos 300.000 euros. Monta el mismo motor V8 que el Urus estándar, pero es más potente, más rápido y pesa menos. 666 CV impulsan sus 2.225 kg de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y hasta una velocidad punta de 306 km/h. Y lo puedes decorar en este color verde tan 'cool' que ves en la imagen superior.

Bentley Bentayga

SUV con prestaciones de superdeportivos

Se nos ocurren pocos SUV más elegantes y clásicos, pero adaptados a la modernidad en lo relativo a diseño, tecnología e innovación, que el (prueba) Bentley Bentayga W12. Pero es que si además nos referimos a esta variante con un motor de gasolina de 12 cilindros y 635 CV, su comportamiento deportivo también es notable.

Teniendo en cuenta que pesa más de dos toneladas y media es casi una proeza, al igual que sus números. Así, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, y su velocidad punta supera por poco los 300 km/h. Eso sí, cuesta un dineral: puedes acceder a él a cambio de unos 300.000 euros.

Audi RS Q8

SUV con prestaciones de superdeportivos

El (prueba) Audi SQ8 con motor diésel es un SUV que te deja pegado al asiento por sus prestaciones y que sorprende por su desempeño a nivel dinámico. Ahora bien, si nos referimos a la joya de la corona, el RS Q8, la cosa se pone todavía más interesante. Y sí, esta vez con un motor de gasolina bajo el capó.

Ya tiene algún tiempo, pero sigue siendo uno de los SUV deportivos de referencia. Monta el mismo V8 que el Urus, con 600 CV, pero cuesta notablemente más 'barato', pues su tarifa arranca en aproximadamente 165.000 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Aston Martin DBX707

SUV con prestaciones de superdeportivos

La firma británica también tiene mucho que decir en lo que respecta a SUV. Fue una de las últimas marcas en meterse en esta 'pelea', pero con el (prueba) Aston Martin DBX707 ha entrado de lleno. Tiene en sus manos un producto que ha heredado toda la clase de los modelos del fabricante inglés con una pizca de deportividad.

Los 8 mejores SUV de lujo de segunda mano para comprar en 2023

No obstante, para hacer honor a la verdad, se trata de algo más que una pizca. Sus 707 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo así lo atestiguan. Toda esa fuerza procede de un motor 4.0 V8 con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en únicamente 3,3 segundos. Y eso que pesa 2.320 kg...

Ferrari Purosangue

SUV con prestaciones de superdeportivos

Para terminar con esta lista de SUV con prestaciones de superdeportivos hemos elegido a la joya de la corona. Y es que en un ranking con vehículos de este calado no podía faltar un Ferrari. De hecho, la compañía italiana se ha tomado su tiempo para lanzar al mercado el Purosangue, un producto excepcional.

Como rara avis que es, su precio también está fuera del alcance de la mayoría de los mortales: casi medio millón de euros sin añadir nada de equipamiento opcional. Tiene un motor V12 de gasolina con 725 CV de potencia que le lleva desde parado hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.