
A lo largo de los últimos años no han hecho sino ‘florecer’ nuevos modelos de SUV, incluyendo a las marcas más prestacionales. Muchos de ellos han pasado de ser etiquetados como torpes y pesados, a ser solo pesados. Porque no se puede negar que a día de hoy existen SUV con prestaciones de superdeportivos. Eso sí, baratos no valen. Pero te vamos a enseñar aquí los más destacados.
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El primero de los SUV con prestaciones de superdeportivos que queremos destacar es el (prueba) Alfa Romeo Stelvio en su versión más radical, llamada Quadrifoglio. Una variante que incorpora bajo su capó una mecánica heredada nada más y nada menos que de Ferrari, lo que le convierte en un auténtico animal.
Se trata de un bloque de gasolina V6 sobrealimentado por turbo y con una cilindrada de 2,9 litros. ¿La potencia? 510 CV y 600 Nm que llevan a sus 1.925 kg a acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, y a alcanzar una velocidad punta cifrada en 283 km/h. Una bestia pensada para disfrutarlo a fondo… en un circuito.